Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance de Sniper Elite 4

Más y mejor.

Piensa por un momento en ese pobre soldado que está de pie en la terraza de una opulenta villa italiana, observando como la luz del sol baña una bahía radiante en colores azul pastel y rojo terracota. Se ha alistado hace poco en el ejército para huir de su abusivo padre, me explica un pequeño texto del juego mientras pongo la mirilla sobre él y me paro un momento a reflexionar.

Realmente debería haber sido más listo, en vez de quedarse de pie junto a ese barril de color rojo. El rifle dispara, el barril explota y la terraza se desmorona. Al menos se ha librado del tradicional tiro a las pelotas de la saga.

Sniper Elite, el híbrido de acción y sigilo de Rebellion, vuelve una vez más, y en esta ocasión es más bonito que nunca. Liberado de las limitaciones del hardware de la anterior generación, porque a diferencia de Sniper Elite 3 este juego será exclusivo para Xbox One, PlayStation 4 y PC, su aspecto es fantástico, y todos aquellos flecos que tenían los anteriores juegos de la saga se han pulido. Sniper Elite ha pasado de ser un placer culpable a una apuesta segura. Estamos, parece, ante un juego bueno de verdad.

La ambientación cambia del norte de África de Sniper Elite 3 a Italia poco antes de la invasión de septiembre de 1943. Esto permite a Rebellion mostrar algunos escenarios increíblemente bellos -en una breve demo vemos el de la bahía, así como otro situado en el campo junto a la sombra de un gran viaducto-, así como dar al juego más espacio para respirar. Los sandbox como este se deleitan con las grandes estadísticas, así que allá va una: el nivel más pequeño de Sniper Elite 4 es tres veces más grande que el mayor de Sniper Elite 3.

El aumento en la escala implica un mayor énfasis en el juego en mundo abierto, así como pulir los sistemas para hacer que todo ese surgimiento resulte más creíble. Ahora eres un héroe más ágil, capaz de moverte por las cornisas y dejarte caer de una ventana a otra, al mismo tiempo que los enemigos son un poco más inteligentes. Para compensarlo tienes nuevos movimientos: puedes deslizarte por el suelo al correr, aunque el ruido de la tela rozando con la tierra atrae más atención, y también colocar explosivos en los cadáveres, convirtiéndolos en trampas mortales.

Sniper Elite 3 siempre recordó ligeramente a Metal Gear Solid V, y esa sensación es todavía más pronunciada en esta nueva entrega. Evidentemente es algo a celebrar, porque hay más fluidez en la forma en que los enfrentamientos alternan entre el sigilo y la acción, y una IA mucho más fiable produce luchas bastante más entretenidas. Además, ¿un Metal Gear Solid con temática de la Segunda Guerra Mundial? ¿Quién no querría eso?

Pero Sniper Elite mantiene su propia personalidad, y sigue siendo un entretenimiento de altura. Aparte de las kill cams de los anteriores juegos -y sí, puedes seguir pasando todo el día disparando en los huevos a los enemigos mientras la cámara lenta te muestra sus escrotos volando por los aires- ahora también hay muertes por metralla, cuando los impactos de pedazos del escenario se incrustan en los cuerpos de los soldados, y las muertes por golpes melee también tienen cámara de rayos X para maravillarte cuando tu cuchillo se hunde en la cara de un enemigo. Precioso.

Los juegos de Rebellion siempre han tenido su encanto, y ahora que la desarrolladora ha dejado los trabajos de encargo para centrarse en hacer sus propios títulos -Sniper Elite 4 es una producción totalmente independiente- se puede apreciar que pulen más el resultado final. La saga Sniper Elite nunca ha tenido problemas para amasar seguidores y ventas, pero ahora quizás estemos ante el momento en el que finalmente recibirá la popularidad que realmente merece.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sniper Elite 4

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios