Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sly Cooper: Thieves in Time

Fiel rediseño.

Junto con los pads con cables, las memory cards y Linux, Sly Cooper parecía cosa del pasado de PlayStation. Habían pasado seis años desde la última aventura del mapache y el mundo parecía haber pasado página.

Sucker Punch, al menos, parecía haberlo hecho, centrada en inFamous y en hacer juegos más oscuros y serios, alejados del encanto de Sly.

Eso no evitó cierta sorpresa cuando se anunció un nuevo Sly, seis años después, y resultó que ningún miembro del equipo original trabaja en él. "Se lo que estáis pensando", dice Glen Egan mientras sonríe, "¿quién demonios sois vosotros y dónde está Sucker Punch?".

Ellos, parece, son Sanzaru Games, y la sonrisa se debe a que Egan tiene en sus manos una franquicia que la desarrolladora perseguía desde hace tiempo. El estudio californiano no es demasiado conocido - a no ser que hayas jugado a Ninja Reflez para Wii o al port para PlayStation 2 de Secret Agent Clank -, pero lleva tiempo trabajando en un juego completo de la saga Sly desde hace tiempo.

Mientras Sanzaru trabajaba con una de las mascotas de Sony, Clank, centró su atención en otra. "Con inFamous en desarrollo pensamos que Sucker Punch no tendría tiempo de hacer otro Sly Cooper", explica Egan, "y yo quería de verdad jugar a otro Sly Cooper".

No era el único, y Sanzaru estaba en una posición única para hacer realidad ese deseo. Tras comprar un kit de desarrollo de PlayStation 3, el estudio creó una prueba de concepto, imaginando cómo sería Sly en la era de la alta definición, antes de mostrárselo a Sony.

A Sony le impresionó lo que le enseñaron, pero antes de darle control sobre la franquicia impuso deberes a Sanzaru. Para empezar, encargaron al joven estudio llevar los tres Sly Racoon de Sucker Punch a PlayStation 3 en Sly Trilogy.

Los desarrolladores de Sanzaru son alumnos atentos e inteligentes, y eso queda muy claro cuando pruebas por primera vez Sly 4, o por llamarlo de forma correcta, Sly Cooper: Thieves in Time. El Sly original de Sanzuru es tan fiel a los originales como lo es a sus remakes en HD, y para los fans de la trilogía de PlayStation 2 eso solo pueden ser buenas noticias.

Todo está intacto, desde la voz de Kevin Miller (encarnando a Sly, Murray Bentley) al estilo artístico con sus gruesos bordes. Nunca se ha visto tan bien, desde luego, pero mantiene la simplicidad de los originales, lo cual es . Puede que critiques a Sanzaru por ir sobre seguro, pero también respetarás su respeto por lo brillante de la trilogía Sly original, y por evitar el impulso a retocar demasiado la receta de Sucker Punch.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sly Cooper: Thieves in Time

PS3, PlayStation Vita

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Martin Robinson

Martin Robinson

Editor-in-chief

Martin is Eurogamer's editor-in-chief. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.

Comentarios