Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

E3: Singularity

Atrasado en el tiempo.

  • ¿De qué va?: Shooter en primera persona que centra su atractivo en la manipulación temporal. Ambientado en 1950 y 2010.
  • Lo que nos gusta: Es bastante gore y las físicas parecen bastante correctas. Amplio arsenal.
  • A mejorar: La historia parece un poco cogida por pinzas. Los gráficos.
  • Nuestro veredicto: **

Leyenda: * Tienen que mejorarlo bastante | ** Buenas ideas pero necesita trabajo. | *** ¡Pinta bien! | **** Tiene una pinta excelente. | ***** Ve reservando el dinero.

En Singularity, el nuevo juego de acción en primera persona de Raven y que publicará Activision para PC, PS3 y Xbox 360 a finales de año, llevaremos a un miembro del ejército de los EEUU que se ve involucrado en una serie de conflictos espacio-temporales. Todo el juego gira alrededor del tiempo y de su manipulación con unas armas especiales.

Jeff Poffenbarger, de Raven, nos contó mientras jugaba –en una presentación a puerta cerrada de unos 20 minutos- que la historia transcurre en dos épocas: 1950 y 2010. En los cincuenta, los rusos (¡qué malos eran, madre mía!) hicieron una serie de experimentos con un material llamado E99 que acabaron mal. De hecho acabaron tan mal que borraron del mapa el sitio donde se hacían. En la actualidad nuestro soldado sobrevuela dicho espacio… y el avión cae a causa de unas interferencias.

Una vez en tierra, en territorio peligroso, conseguimos una arma –TMD, la llaman- que es prácticamente infalible. Consiste en una especie de guante para la mano izquierda que es capaz de manipular el tiempo; además a lo largo el juego iremos encontrando piezas que mejorarán sus habilidades.

La mayoría de los puzles de Singularity se resuelven con dicho aparatejo. Por ejemplo: vemos una escalera rota y queremos subir por ahí. Pues nada, a tirarle unos rayos, se regenera y ¡au! Arriba falta gente. Incluso reconstruiremos edificios enteros.

Esta arma también es muy útil para luchar contra los enemigos , que por lo general son una especie de bichos mutantes con sangre azul y que explotan cuando les disparamos. El juego es bastante gore en general. Podemos “avanzarlos” o “retrocederlos” en el tiempo. Si los tiramos para adelante harán como en Indiana Jones, se convertirán en polvo. Si los tiramos para atrás harán como en los Simpsons (en un capítulo de Halloween, para más señas) y ¡se les girará la piel del revés! Entonces se volverán loquísimos y atacarán a los otros enemigos.

El guante también puede mover objetos a lo Half Life 2 y lo podemos utilizar para agarrar, por ejemplo, barriles explosivos y lanzarlos contra los malos.

La historia y el argumento en general, para qué negarlo, nos ha parecido un poco cogido con pinzas. Por ejemplo no podemos avanzar y retroceder poco en el tiempo. Solo podemos tirar o muy para adelante o muy para atrás. Con lo que hubiese molado convertir a los bichos en bichos bebé. Tampoco podemos utilizar nuestros poderes con todas las cosas del escenario. Nos ha dado la sensación de que tuvieron la idea de que la manipulación del tiempo estaba guay y de que todo lo demás está hecho un poco para salir del paso y para adaptarse a eso.

En el segundo tramo de la presentación nos ha enseñado que nosotros también viajaremos en el tiempo y a veces nos transportaremos al pasado. En una de las secuencias que hemos visto nos materializábamos al lado de un científico que nos daba unos cuantos consejos y el protagonista decía ¡cállate! ¡Tengo que ir a buscar otra cosa! Tío, si te habla un científico del pasado hazle caso. Y entonces nos liamos a tiros. Porque, sí, también hay armas convencionales y tendremos que valernos de ellas para completar el juego y eliminar a ciertos enemigos finales.

Por último reseñar que los gráficos, sin ser malos, tampoco destacan por su belleza. Quizás el multijugador, que permitirá partidas de hasta 16 personas e involucrará líos temporales, le de ese toque de brillo que a nosotros nos ha faltado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Singularity

PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios