Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Secret Files 2: Puritas Cordis

USAR aventura gráfica CON consola blanca.

Aventura Gráfica. Estas dos mágicas palabras definen un género que, entre destellos de excelencia interactiva y pretensiones lúdicas cuyo único límite lo establecía la imaginación de los creadores, se mantuvo fiel al mundo del videojuego desde su mismísimo nacimiento. La sencilla prosa que dibujaba en nuestra mente un precioso prado, adornado con un relajante riachuelo situado junto a la casa de ladrillos en La Aventura Original, se convertiría en un detallado espacio escénico interactivo, de bella factura técnica e innumerables posibilidades jugables, en Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Era una época idílica, donde nuestros ídolos cinematográficos no tenían por qué avergonzarse de ser los protagonistas de un videojuego.

Por estas razones, cuando el lanzamiento de una nueva aventura gráfica es inminente, muchos jugadores se preparan para un emocionante reencuentro con su género favorito. Teniendo en cuenta que estamos ante la secuela de un título que dejó buen sabor de boca entre muchos aficionados, las posibilidades de fracaso estrepitoso se diluyen entre un atisbo de esperanza ante el renacimiento de un género legendario.

Secret Files 2: Puritas Cordis es una secuela directa de Secret Files: Tunguska. El notable trabajo llevado a cabo por las compañías alemanas Fusionsphere Systems y Animation Arts con la primera parte, sirve de estructura principal -tanto a nivel técnico como jugable- para esta nueva aventura. Nina Kalenkov y Max Gruber, tras iniciar una relación amorosa durante los hechos acaecidos en Tunguska, se enfrentan en Puritas Cordis a una amenaza cuyo poder se mantiene oculto en el seno de una misteriosa organización sectaria. Un elaborado guión, salpicado de variados personajes, pretende llevar el contexto escénico tridimensional de esta aventura gráfica al entorno interactivo de Wii, Pc y Nintendo Ds. Veamos en que queda esta atractiva propuesta, dirigida y escrita por Marco Zeugner.

El mundo está sumido en el caos. Los constantes desastres naturales que se reiteran a lo largo y ancho del planeta, coinciden con la crisis financiera provocada por la repentina ignición de los campos petrolíferos en Oriente Medio. Mientras tanto, en Nueva York se ha convocado una Asamblea General de Naciones Unidas, para tomar medidas ante una situación que ha dejado sin argumentos a científicos de todo el mundo. Al mismo tiempo, Nina y Max atraviesan su propia crisis personal. Aunque han decidido separarse y poner fin a su relación, no tardarán en unir sus fuerzas para descubrir lo que hay detrás de estos misteriosos sucesos, enfrentándose a la amenaza que el régimen totalitarista de Puritas Cordis ha vertido sobre el mundo.

Secret Files 2 propone al jugador la atractiva experiencia de embarcarse en una aventura gráfica Point and Click de sabor añejo, aderezada con enrevesados puzzles de imprevisible resolución, que traslada la experiencia interactiva hasta los lugares más recónditos del mundo. El desarrollo de la aventura se articula en un elaborado guión, donde los giros argumentales y la aparición constante de nuevos personajes nos mantienen pegados a la pantalla. No obstante, el título arrastra fallos que, desde la primera entrega, desafían la paciencia del jugador y ponen a prueba su perseverancia, cualidades totalmente necesarias para superar una producción de esta naturaleza.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Secret Files 2

Nintendo Wii, PC, Nintendo DS

Secret Files 2: Puritas Cordis

Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor

Sergio Melero

Contributor

Comentarios