Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Schafer llama a Kotick 'gilipollas integral'

En una entrevista explosiva.

Tim Schafer, fundador de Double Fine Productions y creador de títulos como Day of the Tentacle, Psychonauts o Brütal Legend, se ha despachado a gusto contra Bobby Kotick durante una entrevista concedida a nuestros compañeros de Eurogamer UK.

Schafer no se ha mordido la lengua al afirmar sobre el CEO de Activision que "tiene una obligación con sus accionistas. ¿Pero no es necesario que sea tan capullo sobre ello, no? Creo que hay formas de hacerlo si ser un gilipollas integral. Parece que es posible, pero es algo que a él no le interesa".

La mala relación entre Schafer y Activision viene desde el año pasado, cuando la multinacional demandó a Double Fine para evitar la publicación de Brütal Legend. Tras descartar su distribución, y al ver que Electronic Arts se hizo con los derechos, Activision alegó que el juego no había cumplido sus fechas de desarrollo. En agosto, al poco tiempo, ambas partes llegaron a un acuerdo que permitía a EA distribuir el juego en octubre.

Pero Schafer ni olvida ni perdona: "Él [Kotick] se enorgullece de que no le gustan los juegos, y no creo que esa actitud sea buena para los videojuegos en general. Simplemente no creo que seamos una industria de trastos. Puedes hacer una analogía con las pastillas de jabón, donde intentas hacer el jabón más barato. Definitivamente él tiene esa mentalidad. Y no creo que sea buena para la industria. No puedes agarrarte a algo cuando es popular, exprimirlo al máximo y luego dejarlo por la siguiente cosa que esté de moda. En algún momento debes crear algo, construir algo".

Para acabar, el máximo responsable de Double Fine afirmó (con su sarcasmo habitual) desear que "Espero que se vaya a otra industria. Podría irse a otra industria que genere más dinero. Cojinetes, por ejemplo... algo que se adapte más a sus pasiones. ¿La industria armamentística, por ejemplo?".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios