Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Salen a la luz diálogos eliminados del Monkey Island original

Escritos por Ron Gilbert y Tim Schafer.

Uno de los diseñadores de la nueva edición especial de Monkey Island aparecida este verano para PC y Xbox 360 ha revelado y publicado en la red páginas enteras con diálogos eliminados del Monkey Island original.

A través de Kotaku nos enteramos de que Adam Bormann ha escrito en el blog de LucasArts: "Una de las cosas en las que trabajé fue el nuevo sistema de pistas, lo que significaba que debía moverme mucho a través de la fuente original de SCUMM para entender cómo Ron Gilbert, Tim Schafer y compañía seguían el estado de los diferentes rompecabezas y cómo Guybrush los había completado o no".

"Una de las cosas que rápidamente advertí es que Ron y Tim habían dejado un gran cantidad de notas de código, explicando por qué habían hecho las cosas así, o dejando constancia cada vez que se arreglaba un bug. Esto era fascinante de ver y leer […] La otra cosa que advertí es que cuando ellos hacían algún cambio, dejaban las versiones originales del código ahí, aunque luego no fueran usadas", añade Bormann.

Así es como han salido a la luz unas líneas de diálogo que nunca pudiste leer en The Secret of Monkey Island desde que el juego fue lanzado a final de 1990. Así que si eres fan de las aventuras de Guybrush seguro que te pica la curiosidad. Puedes consultarlos aquí.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

The Secret of Monkey Island: Special Edition

iOS, PS3, Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios