Eurogamer.es

Salen a la luz diálogos eliminados del Monkey Island original

Escritos por Ron Gilbert y Tim Schafer.

Uno de los diseñadores de la nueva edición especial de Monkey Island aparecida este verano para PC y Xbox 360 ha revelado y publicado en la red páginas enteras con diálogos eliminados del Monkey Island original.

A través de Kotaku nos enteramos de que Adam Bormann ha escrito en el blog de LucasArts: "Una de las cosas en las que trabajé fue el nuevo sistema de pistas, lo que significaba que debía moverme mucho a través de la fuente original de SCUMM para entender cómo Ron Gilbert, Tim Schafer y compañía seguían el estado de los diferentes rompecabezas y cómo Guybrush los había completado o no".

"Una de las cosas que rápidamente advertí es que Ron y Tim habían dejado un gran cantidad de notas de código, explicando por qué habían hecho las cosas así, o dejando constancia cada vez que se arreglaba un bug. Esto era fascinante de ver y leer […] La otra cosa que advertí es que cuando ellos hacían algún cambio, dejaban las versiones originales del código ahí, aunque luego no fueran usadas", añade Bormann.

Así es como han salido a la luz unas líneas de diálogo que nunca pudiste leer en The Secret of Monkey Island desde que el juego fue lanzado a final de 1990. Así que si eres fan de las aventuras de Guybrush seguro que te pica la curiosidad. Puedes consultarlos aquí.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!