Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PSP Go puede no venderse en España

Y lo mismo en otros países de Europa.

Nos ha llegado el rumor de que varias cadenas importantes —y MUY importantes, además, de las más grandes— se están pensando no vender PSP Go en España. Lo mismo estaría sucediendo en otros países europeos.

Las fuentes que ha consultado Eurogamer.es afirman que, de momento, la intención de varias tiendas es la de no tener ni una PSP Go el próximo 1 de octubre, que es cuando sale a la venta. En otros países europeos, según comentan otros editores de la Eurogamer Network, estaría sucediendo lo mismo.

Las razones para tomar tal decisión son varias. Se especula que el margen para ellos es muy pequeño para el espacio que ocupa pero, sobre todo, que no supone ningún tipo de inversión. Si en PSP Go todos los juegos se compran online... el tendero pierde su negocio. Donde ganaba dinero es vendiendo juegos.

Me imagino el miedo que tienen que tener: si el experimento de PSP Go funciona y otras empresas siguen su camino podrían perder parte importante de un apetitoso pastel.

Nos hemos puesto en contacto con Sony España para ver qué nos pueden decir al respecto.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios