Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

RetroEuskal 2010 del 22 al 25 de julio

Pac-Man, Azpiri, Bushnell y “La Pulga”...

Desde este jueves 22 de julio hasta el domingo 25 el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bilbao) acogerá la séptima edición de la RetroEuskal, una de las reuniones de usuarios de informática retro y videojuegos clásicos más importantes del sector.

Como en anteriores ediciones, se celebra al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 18, donde los asistentes tendrán la oportunidad de darle caña a las partidas en LAN y probar la nueva expansión de World of Warcraft.

Nuevamente, la exposición retrospectiva con el trabajo para videojuegos del dibujante Alfonso Azpiri será uno de los platos fuertes del evento. Asimismo, el 30 aniversario de Pac-Man será otro de los temas de esta edición.

Para el día 23 se espera la visita de Nolan Bushnell, el fundador de Atari y uno de los padres de la industria del ocio intercativo mundial, quien dará una ponencia. Podéis recuperar la entrevista que le hicimos en su última visita a España aquí.

El día siguiente, el 24 de julio, será el turno de Paco Suarez y Paco Portalo, dos pioneros en el desarrollo de videojuegos en España que realizarán una charla en la que repasarán a su experiencia en los inicios de la industria del videojuego, recordando especialmente "La pulga" para el mítico ordenador ZX Spectrum que crearon en 1983.

El acceso de los visitantes a RetroEuskal será completamente libre y gratuito. Podéis ampliar la información a través de la página web de RetroEuskal.

Read this next