Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"Red Dead Redemption será desagradable"

Dan Houser da muchos detalles del juego.

El co-fundador de Rockstar Dan Hoser ha dicho que "la sangre, el gore y la truculencia" serán la clave de Red Dead Revolver Redemption en su retrato del Salvaje Oeste Norteamericano.

"No queríamos que fuera como esos programas de tele del sábado por la tarde, Westerns donde cuando disparan a la gente se desmoronan y mueren muy rápido, de forma cuidadosa y fuera de cámara", ha dicho House a IGN. "No queríamos que fuera como La Casa de la Pradera".

"Creemos que cierta cantidad de sangre, gore y truculencia es vital para que el juego tenga el peso que queríamos darle. No es algo en lo que generalmente no pensemos como completamente gratuito. Creemos que era para el tipo de personajes y el mundo que aparecen retratados, la violencia ha de ser cruda y desagradable".

Otro de los temas que comenta Houser es la presencia de un tema como la discriminación racial y de la violencia entre el sur de Estados Unidos y el norte México que se vivió a finales del siglo XIX.

Houser da otros detalles sobre este título, como que la acción tendrá lugar a través de tres zonas, y las diferentes historias y misiones se irán entrelazando al estilo GTA, aunque habrá menos. "Nuestro principal objetivo con un juego como este, o con otro juego, es dar al jugador la libertad sobre qué hacer a continuación".

Según parece están aprendiendo de uno de los elementos más criticados de GTA IV, ya que algunas misiones requerirán largos desplazamientos y Houser ha comentado que están intentando que sean lo más divertidas posibles. Para evitar que se vuelvan pesados, estos recorridos (que se supone se harán a caballo) podrán saltarse mediante una especia de checkpoints que se habilitarán en medio de las misiones para no tener que repetirlas desde el principio.

El juego estará lleno de misiones secundarias que nos llevarán a recorrer su basto escenario, una de ellas será la caza, ya que deberemos buscar a 40 animales diferentes para ganarnos un dinero extra. También habrá mini-juegos, como las míticas partidas de cartas. Lo que no encontraremos será el sistema de amigos y novias de los últimos GTA.

Los diálogos, como marca de la casa Rockstar, seguirán siendo muy importantes. "Nos encanta escribir diálogos en Rockstar. Acostumbramos a escribir muchísimos, y esta vez no será una excepción", ha dicho Houser, quien comenta que a nivel de producción Red Dead Redemption se codeará con GTA IV.

Red Dead Redemption fue anunciado el pasado mes de febrero para Xbox 360 y PlayStation 3. El juego sigue los pasos de John Marston, un ladrón de bancos reformado y fuera de la ley que intenta empezar de nuevo pero que se verá envuelto en constantes dificultades.

Nosotros ya cruzamos los dedos porque dejen de lado todos los spaguetti-westerns gastadísimos de Eastwood y compañía, y aprovechando que sacan el tema de la ultra-violencia y la discriminación racial, se inspiren en películas como Grupo Salvaje de Sam Peckinpah. ¡Ojalá!

En nuestra página de Red Dead Redemption podrás encontrar las últimas imágenes y vídeos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Red Dead Redemption

PS4, PS3, Xbox 360, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios