Eurogamer.es

Todo lo que sabemos de Red Dead Redemption 2

Tráiler, mapa, personajes y mucho más.

Red Dead Redemption 2, la esperada secuela (o precuela) de Red Dead Redemption, ya es una realidad.

Y, de nuevo, parece que estamos ante algo grande: el anuncio de Rockstar el año pasado no dejó a nadie indiferente, y hemos resumido todo lo que sabemos sobre el juego para que tengáis toda la información en un solo sitio antes de su salida este (esperemos) 2017.

Aquí encontraréis detalles de la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, si hay noticias sobre una versión para PC, un vistazo al mapa filtrado de Red Dead Redemption 2, el tráiler y los personajes y localizaciones rumoreados.

Tráiler oficial de Red Dead Redemption 2

Por el momento tan solo hay un tráiler oficial que Rockstar publicó el pasado año tras mostrar algunas imágenes del juego en redes sociales.

Los detalles son bastante escasos por el momento. No sabemos nada sobre los personajes, la localización exacta en el Salvaje Oeste ni si sucede antes o después de los eventos de Red Dead Redemption. Pero sí hay algunas cosas que hemos deducido de la poca información de la que disponemos.

Hemos desgranado todo lo que sabemos del tráiler y de la demás información disponible en la sección que tenéis debajo.

Red Dead Redemption 2 - mapa filtrado, personajes que vuelven, rumores y todo lo que sabemos hasta ahora

Por suerte, el tráiler que podéis ver aquí encima no es lo único que tenemos. Además de eso hubo un par de supuestas filtraciones; concretamente, y la más significativa, una que parecía mostrar el mapa del mundo de Red Dead Redemption 2. Junto con el tráiler, eso nos lleva a deducir algunas cosas:

1

Este es el mapa que se filtró (clic para expandirlo).

2

Y esta es una versión más clara realizada por fans en la que se ha añadido el mapa de Red Dead Redemption para facilitar el contexto.

4

¿Podría ser este un joven John Marston?

  • Red Dead Redemption 2 parece ser una precuela, no una secuela - en primer lugar, la zona de Blackwater coincide con la del primer Red Dead Redemption, pero no obstante la vía del tren ha desaparecido en el nuevo mapa, mientras que sí aparece en otras zonas. Eso sugiere que la acción tiene lugar años antes, cuando el ferrocarril todavía se estaba expandiendo hacia el oeste. En segundo lugar, y siguiendo con esa deducción, se sitúa más al este, lo que históricamente tiene sentido teniendo en cuenta que la frontera del Salvaje Oeste estaría menos avanzada en ese momento.
  • Puede que vuelvan algunos personajes de Red Dead Redemption - esto es pura especulación por el momento, pero debido a que el juego, en principio, se sitúa antes de lo sucedido en Red Dead Redemption, hay quien sospecha que uno de esos cowboys que aparecen al final del tráiler es Bill Williamson. Del mismo modo, el grupo al final del tráiler podría representar toda la vieja banda de gánsters de John Marston, con Dutch van der Linde, Williamson, Javier Escuela y la aparición del legendario Landon Ricketts. Rockstar ya ha incluido referencias a antiguos protagonistas en diversos puntos de su saga Grand Theft Auto, así que podemos esperar, al menos, un cameo o algún guiño al propio John Marston, si no es que tiene un protagonismo mayor.
  • Parece probable que el juego suceda en una recreación de Nueva Orleans - hay una nueva zona del mapa que se describe como New Bordeaux, y se sitúa en una posición bastante similar a la Nueva Orleans del mundo real. 2K, la editora de Red Dead Redemption 2, ya ha publicado un juego que tiene lugar en la recreación ficticia de Nueva Orleans, Mafia 3, así que parece bastante probable.
  • Hay muchos lugares por ver - pueblos, asentamientos, campamentos, presas, escondites de gánsters, puntos de interés, haciendas, lugares para robar, ranchos, cuevas e incluso una prisión aparecen en el mapa. Las zonas de Tall Trees y Great Plains también parecen volver según dicha filtración. Todo eso coincide con el tipo de entornos variados que pudimos ver en el tráiler, incluyendo una escena al estilo de Pozos de ambición. ¿Formará parte de la historia el control del petróleo?
  • The Grizzlies podría ser la zona introductoria - del mismo modo que la zona de Armadillo en Red Dead Redemption, el mapa parece marcar The Grizzlies, al norte, como una zona introductoria para el inicio del juego.

Marston Dutch Landon Ricketts Bill Williamson

3

Fecha de lanzamiento, precio y reserva de Red Dead Redemption 2 PC, PS4 y Xbox One

Lamentablemente para los usuarios de PC, todavía no se ha confirmado una versión de Red Dead Redemption 2. Red Dead Redemption, un juego de 2010, todavía no se ha publicado en PC (aunque se puede jugar mediante PlayStation Now), mientras que Grand Theft Auto 5, el último gran título de Rockstar, se publicó en PC más tarde que en consolas, pero con un éxito apabullante.

Lo que esperamos (y queremos) es que Rockstar siga el mismo modelo que con GTA en lugar de seguir los pasos de Red Dead, y publique la versión de PC unos seis meses después de las de consola.

Guía de Persona 5 Todo lo que necesitas saber para pasar con éxito de curso. Guía de Persona 5

Del mismo modo todavía no tenemos una fecha de lanzamiento exacta para Red Dead Redemption 2, y aunque en un principio iba a ponerse a la venta a finales de 2017, Rockstar lo ha retrasado hasta "primavera de 2018", lo que probablemente significa que estará disponible en abril o mayo de ese año.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!