Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Primeras impresiones de Rainbow Six Siege: Operation Velvet Shell

Es Paradís.

Puede que Rainbow Six Siege no mueva las cifras de Call of Duty o Battlefield en términos de público, pero el shooter táctico de Ubisoft ha logrado convencer a una fiel legión de seguidores con una propuesta sólida y diferenciada. Los inicios fueron complicados, pero a base de buen hacer y periódicas actualizaciones regulares de contenido, amén de un sistema de monetización bastante justo, se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta por los usuarios que busquen tiroteos con más profundidad y estrategia de lo habitual en el género. Hablaremos más del pasado, presente y futuro de Siege en un artículo especial a finales de esta misma semana, pero de momento ya tenemos entre nosotros el primer contenido perteneciente a la segunda temporada, Operation Velvet Shell, que además nos toca la patata por una razón obvia: nos traslada a España y tiene como protagonistas a los GEOs de nuestro país.

El nuevo mapa que introduce Operation Velvet Shell se llama Coastline y, curiosamente, no tiene como escenario la localización típica que imaginábamos cuando se anunció su ambientación en España. Los desarrolladores de Ubisoft han elegido como destino la isla de Ibiza, situando la acción en un gran club al más puro estilo Nassau Beach Club o Lío Ibiza. El recinto se compone de un edificio principal, un patio interior y varias zonas adyacentes, con una piscina, un aparcamiento y un jardín con ruinas. Estos tres últimos lugares son, por cierto, los puntos de spawn para los atacantes.

Aunque tiene cierta complejidad, las primeras partidas en Coastline dejan con la sensación de que es el mapa más sencillo de todos los que se han añadido tras el lanzamiento. Su estructura permite que los atacantes tengan puntos de visión de las rutas que utilizan los defensores a través de los aledaños del patio interior, y las habitaciones que rodean los objetivos enfatizan la estrategia de atrincherarse en ellas para defenderse. El resultado es muy atractivo, y también uno de los que proporcionan una diversión más inmediata.

Cover image for YouTube videoTráiler de Tom Clancy's Rainbow Six Siege - Velvet Shell

Operation Velvet Shell también incluye dos nuevos operadores, pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía española. En defensa tenemos a Mira y en ataque a Jackal, y ambos introducen algunos conceptos bastante interesantes que cambian el meta del juego.

Mira, con velocidad baja pero un blindaje fuerte, tiene como armas principales la SMG Vector ACP de 45 milímetros y la escopeta ITA12L, así como una variante de la segunda (ITA12S) que se puede usar como arma secundaria. Su gadget es una ventana táctica rectangular con la particularidad de que permite ver el exterior pero no que nos vean los enemigos gracias a un espejo negro. Este dispositivo sólo se puede destruir si está colocado en paredes no reforzadas, y también posee una pequeña bombona explosiva que rompe el cristal cuando decidamos reventarla con un disparo o un culatazo, permitiendo disparar desde la cobertura que ofrece la ventana.

Jackal, por su parte, tiene velocidad y blindaje medio. Su armamento se compone de la SMG PDW9, el rifle de asalto C7E y la escopeta ITA12L. El principal atractivo de este operador, sin embargo, es su gadget, el Eyenox Model III, unas gafas que marcan las pisadas de los enemigos. Éstas se marcan con diferentes colores para indicar si son recientes o más antiguas, y también se pueden escanear para mostrar la posición exacta de nuestro enemigo a todo nuestro equipo. Este visor puede utilizarse tres veces por partida, y también tiene un par de pegas: si lo usamos mientras nos disparan o cerca de los disruptores de Mute la pantalla mostrará estática reduciendo visibilidad, con lo cual es recomendable usarlos cuando no nos encontremos inmersos en un combate, idealmente para decidir si entrar en una habitación o no.

Operation Velvet Shell está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC a partir de hoy. El nuevo mapa, Coastline, es gratuito para todos los usuarios, mientras que los dos operadores de momento sólo pueden ser usados por los usuarios que disponen del pase de temporada para el Año 2. Para el resto de jugadores estarán disponibles la semana que viene con un coste de 600 R6 o 25.000 unidades de dinero ingame.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios