RAGE

En mayúsculas, por favor.

¿Qué tienen en común DOOM, QUAKE y RAGE además del hecho de que los tres son juegos creados por id Software, son de acción y tienen a John Carmack detrás?

Venga, que no es tan difícil... Por favor... ¡Si hasta mi abuelita lo sabe! ¿No?

Bien, os lo diré. Los tres se escriben con mayúsculas.

Ya he visto alguna web por ahí, de esas que han estado viendo la demo en la QuakeCon o en la GamesCom estos días (y digo viendo porque nadie –ni Riccitiello– ha jugado todavía) que lo escriben con minúsculas, pero en Eurogamer.es vamos a reivindicar que RAGE se escriba en mayúsculas. ¿Por qué? Vamos a ver... Esta creado por un estudio que aunque tiene un nombre que sabe a poco y que encima se escribe en minúsculas puede presumir de haber creado algo como son los juegos de acción en primera persona. Porque sus juegos van sobre tipos duros como los de antes y encima van dirigidos a rabiosos jugadores de la vieja escuela. Y sobre todo, porque desde hace quince años que estos tipos no estrenan un licencia nueva, y como tal se merece tener sus letras a lo grande. Y bueno, porque “Rage” en minúsculas no mola nada.

Tengo 15 balas y voy a utilizarlas para destriparos todos los detalles que se conocen hasta ahora de este prometeder juego. Y más vale que no os vea escribir RAGE en minúsculas, porque quizás me lo pienso y me reservo una para vosotros.

1. ¿De qué va el juego?

Por encima de todo, RAGE es un juego de acción en primera persona. Y aunque muchos digan por ahí que es una combinación de FPS y carreras, sus creadores ya se han apresurado a jurar y perjurar que lo segundo será más un complemento dentro de todo el conjunto. De hecho, gracias a que veremos a nuestro personaje progresar y deberemos hablar con tipo de personajes para cumplir misiones también podemos decir que también tendrá toques de rol. Pero primordialmente RAGE será un juego de tiros en primera persona de los de toda la vida.

2. Saldrá para...

Prácticamente para toda máquina con posibilidades de moverlo, es decir: Windows, Mac OSX, GNU Linux, Xbox 360 y PlayStation 3.

3. Origen del proyecto

El juego fue anunciado hace dos años, exactamente el 2 de agosto de 2007, cuando fue presentado en la misma QuakeCon donde estos últimos días se ha desvelado el primer tráiler con imágenes puramente in-game.

El primer tráiler con game-play de RAGE.

4. Argumento

La de RAGE no es una historia post-nuclear. Cierto, tiene lugar en un escenario post-apocalíptico, pero no tiene nada que ver con relojes simbólicos ni juicios finales.

Resulta que en un futuro cercano (se comenta que el argumento tendrá lugar a principios del siglo XXII) un meteorito está a punto de chocar contra la Tierra. La humanidad, en un intento preservación, pone en marcha un clásico proyecto de búnkeres llamado Eden. Como suele ser habitual sólo unos pocos privilegiados (científicos, gobernantes, militares) tienen la oportunidad de optar a ser criogenizados para despertar años después en un mundo mejor. Nuestro protagonista es uno de los escogidos. Así, décadas después despertamos del sueño artificial, pero hay un problema. Tras un terremoto el búnker ha quedado destrozado y aparentemente todo el mundo excepto nosotros ha muerto. Una vez en el yermo descubrimos que realmente no estamos solos ya que unos pocos han sobrevivido al desastre y sobreviven en un mundo salvaje y hostil que podría recordarnos al de Mad Max 2.

No es el argumento más original, desde luego, pero ¿recordáis como eran los de DOOM o QUAKE?

2

 

5. ¿Un mundo abierto?

RAGE tendrá lugar en un mundo que nos recuerda al árido suroeste norteamericano. Grandes cañones, vertederos, metal retorcido, pinceladas de steampunk en los pequeños enclaves humanos, moda por necesidad más que por estética, modificaciones e implantes corporales al estilo cyberpunk, etc.

Como podéis apreciar en los vídeos, el pueblo de Wellspring es una combinación a medio camino entre el Salvaje Oeste y la arquitectura de los tradicionales pueblos chinos.

Los exteriores tendrán una extensión más que considerable pero la forma de explorarlos no será la propia de un sandbox. Tal como han explicado en id Software, el mundo de RAGE será abierto y el jugador tendrá cierta libertad para moverse, pero el juego te marcará la dirección a seguir. Será muy interesante ver cómo se desenvuelven sus creadores dentro de un entorno abierto como este, ya que mayoritariamente sus juegos han tenido lugar siempre en escenarios claustrofóbicos.

Será en los niveles situados en el subsuelo donde experimentaremos un retorno al tradicional diseño de niveles al que nos tiene acostumbrados id Software.

El juego promete mucho en cuanto a diseño y extensión de niveles, y precisamente para demostrar esto último Carmack ha confirmado que en una versión descomprimida ocupa nada más y nada menos que 1 terabyte (1024GB amigos). No obstante, cuando salga a la venta vendrá en 2 DVDs para Xbox 360 y PC, y se rumorea que con un tercer disco adicional que incluirá todo el componente multijugador. Obviamente, la versión de PS3 cabrá en un Blu-ray.

Comentarios (8)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!