Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El desierto llega a PUBG: Todo lo que sabemos sobre el nuevo mapa de Battlegrounds

Vehículos, armas y mucho más en Valle Coronado.

El nuevo mapa en el desierto de PUBG ya casi está entre nosotros, tras seis meses de pistas, capturas de pantalla y minado de datos.

Con un tamaño de ocho por ocho kilómetros que iguala al del mapa original de Battlegrounds, Valle Coronado es un nuevo y polvoriento bioma en el que se mezclan grandes llanuras, edificios muy altos y una costa bordeada por islas.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo mapa del desierto de Battlegrounds

Entre capturas oficiales de pantalla, filtraciones y minado de datos, ya nos podemos hacer una buena idea de lo que ofrecerá este nuevo mapa.

Disposición y ambientación

La última versión del mapa del desierto, extraída de la actual build del servidor de pruebas por el usuario de Reddit Bizzfarts parece ser la definitiva, o al menos una que no sufrirá cambios importantes.

Imagen por Bizzfarts.

Nombres temporales como Murderland, Kill Box o Zombie han sido reemplazados, y el punto focal del mapa, el pueblo de Hard Luck, se llama ahora Los Leonas, aprovechando la ambientación en Centroamérica/México.

El usuario Bizzfarts también afirma que ahora la región recibe el nombre de Valle Coronado.

Características del Mapa del Desierto

La última versión presenta varias ubicaciones importantes y características, incluyendo las siguientes:

  • Un gran pueblo al sur del mapa, Los Leonas (anteriormente Hard Luck). En las primeras previews se dejó entrever que habría edificios de entre seis y ocho plantas, pero puede haber evolucionado en una región más industrializada. Según explicó en la Gamescom el propio PlayerUnknown, Brendan Greene, no se podrán explorar todos los pisos debido por razones de rendimiento. En cualquier caso parece que será la zona urbana más grande en el juego hasta la fecha, y sin duda un peligroso lugar que visitar.
Estas imágenes del proceso de creación muestra los entornos urbanos. ¿Pueden ser de Los Leonas / Hard Luck?
  • Una isla con una prisión al sur, conectada con el continente por dos puentes, y otras pequeñas islas en la costa.
  • Hay dos cráteres en el mapa, uno en noroeste (Crater Fields) y luego la zona del avión estrellado, al este del centro del mapa. En ambos hay estructuras en su interior.
  • Otras localizaciones inusuales son un campo de fútbol, un campamento de caravanas, un depósito de chatarra, un estudio de producción, el aeropuerto de un cartel y un cementerio. También hay un monasterio, que Breene citó como una de sus estructuras favoritas, en el cual podemos encontrar posiciones para francotiradores.
  • También hay dos minas de plata, las cuales podrían ser la versión de este mapa de los bunkers subterráneos a explorar.
  • Varios pequeños asentamientos entre las llanuras, las rocas y las polvorientas colinas. El propio mapa está rodeada por montañas en su borde, mientras que las zonas abiertas serán más variadas que en el mapa por defecto del juego, con más barrancos, laderas y ondulaciones de terreno por las que conducir, pero que también resultarán útiles como cobertura.
La ambientación en el desierto ofrecerá una topografía más variada.

¿Cómo ha evolucionado el mapa del desierto con el paso del tiempo?

El nuevo mapa ha cambiado de forma significativa desde los primeros avances y capturas de pantalla, tal y como podéis ver en un vídeo que prepararon nuestros compañeros de Eurogamer Inglaterra.

Entre esos cambios está el hecho de que el tamaño se duplicó para que fuese de ocho por ocho kilómetros (igualando el actual mapa de Erangel que podemos jugar el Battlegrounds), abandonar la idea del río al sur por una línea costera con islas y mucho más:

Cover image for YouTube video7 ways PUBG’s Desert map has evolved

Nuevos vehículos y armas en el mapa del desierto

El nuevo escenario ofrecerá un puñado de nuevos vehículos y armas con los que jugar. Aunque ninguno se ha confirmado de forma explícita, el minado de datos de la versión 1.0 sugiere que veremos lo siguiente:

Imagen por Art_7s.

Lo que no estará, sin embargo, es la bicicleta que aparecía en el primer render del mapa. No ha vuelto a aparecer en las últimas actualizaciones ni tampoco en las filtraciones de los minados de datos, con lo cual parece que nuestro sueño de movernos por el mapa como en el clásico PaperBoy tendrá que esperar.

Respecto a las armas, otro minado de datos realizado por Bizzfarts sugiere que veremos el fusil de palanca Winchester 1894, el revólver Rhino y una escopeta recortada de doble cañón.

Imagen por Bizzfarts.

Al igual que con los vehículos anteriormente mencionados, no está confirmado que estas armas vayan a aparecer en el mapa del desierto, pero su presencia en una versión casi final del mismo haya muchas probabilidades a favor.

¿Y la fecha de lanzamiento del mapa del desierto?

El estudio Bluehole y el propio PlayerUnknown se han mostrado bastante cautos a la hora de hablar de la fecha de lanzamiento del nuevo mapa, pero en una entrevista que le hicimos en la pasada Paris Games Week nos confirmó que estará disponible con la versión 1.0 del juego.

Esa versión 1.0 está actualmente disponible en el servidor de pruebas, pero aunque se ha podido hacer minado de datos con él aún no se puede jugar, con lo cual se desconoce si ese plan finalmente se cumplirá.

En cualquier caso, en octubre se dijo que el lanzamiento de la versión para Xbox Preview y la salida de PUGN de Steam Early Access se produciría al mismo tiempo, con lo cual la publicación en la primera mitad de diciembre de 2017 parece más que probable.

Lo que sí sabemos seguro es que la versión para Xbox One, que saldrá el día 12 de diciembre, no incluirá el mapa del desierto. Según Brendan Greene, "no hay una fecha estimada para cuando se añadirá". Siendo la versión de consola un juego de Xbox Game Preview, es posible que esperen al 'lanzamiento final', igual que han hecho con la versión de PC.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Playerunknown's Battlegrounds

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios