Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PS3 aumenta considerablemente sus ventas en Japón

GTAIV y LBP son los causantes.

En los conocidos foros de NeoGaf ya se pueden encontrar los datos de ventas en Japón la semana pasada y resulta sorprendente comprobar el impulso que ha recibido PS3 gracias a Grand Theft Auto IV y Little Big Planet.

La aventura de Niko Bellic (distribuida en el país nipón por Capcom) se posiciona en el puesto más alto de la lista con 133.000 copias vendidas, mientras LittleBigPlanet queda en tercer lugar con 52,000 copias. Ello ha logrado que por primera vez en varias semanas PS3 ocupe un nada despreciable tercer lugar en las listas de ventas de consolas con 39.587 unidades vendidas, superando a Wii (23.123). Por debajo, PS2 sigue dando muchísima guerra con 6.714 unidades, algo por encima de Xbox 360 (6.119). En el segundo lugar PSP continúa su buena racha con 50.358 unidades mientras que el líder de la “clasificación” no podría ser otra que la incombustible Nintendo DS con la increíble cifra de 188.294 unidades.

En todo caso, aunque Sony ha logrado quedar muy por encima de Microsoft esta semana en Japón, habrá que estar atentos a una más que probable remontada de Xbox 360 en el resto del mundo coincidiendo con la salida de Gears of War 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Grand Theft Auto

PC

Grand Theft Auto IV

PS3, Xbox 360, PC

See 1 more

LittleBigPlanet

PS3, PlayStation Vita, PSP

Related topics
PS3
Acerca del autor
Comentarios