PS2 baja de precio a 99,99 EUR

136 millones de consolas y casi 2000 juegos.

Las distintas filiales de Sony se han puesto de acuerdo para anunciar hoy una rebaja de precio para la veterana PlayStation 2. A partir de mañana, 1 de abril, PS2 tendrá un nuevo precio estimado de 99,99 EUR, hasta ahora su precio oficial era de 129,99 EUR.

Sony España nos ha comunicado esta rebaja a través de una nota de prensa donde se nos dan a conocer curiosos detalles. En primer lugar, que a lo largo de casi diez años, la compañía nipona ha distribuido más de 136 millones de unidades en todo el mundo.

Por otro lado, también se ha anunciado que durante este año, PS2 aumentará su catálogo de juegos hasta los 1.900 títulos.

Tal como supimos gracias al informe aDeSe 2008, PS2 lidera el mercado de software en España por volumen de unidades con un 24% de los juegos vendidos, por delante de DS (23%) y Wii /20%).

Con la rebaja de precio se espera que aquellas personas que querían renovar su consola o hacerse con ella lo tengan más asequible, sin embargo, en muchas tiendas de videojuegos ya hace meses que se puede encontrar más barata incluso.

Comentarios (10) Latest comment Hace 3 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Yonfri #1 Hace 3 años

    Como no se anuncie la retrocompatibilidad me hago con ella
  • Harry_Haller #2 Hace 3 años

    Pues yo estoy pensando en comprarme otra "por si las moscas".
  • sendoh #3 Hace 3 años

    Pero ya estaba a este precio desde hace mucho no? No recuerdo donde pero a 99 me suena que la he visto en varios sitios.
  • wildfirez #4 Hace 3 años

    Joder aun a 100€ ?

    Por poco mas te compras una 360
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #5 Hace 3 años

    Como este sea el anuncio del día me muero de la risa xddd
  • choroman #6 Hace 3 años

    ¿This is Living?... XDDD

    Que paciencia!. o_0
  • visen #7 Hace 3 años

    @Bandini: Todo parece indicar a que si XD
  • Slyjss Verificado Writer, Eurogamer Spain #8 Hace 3 años

    Pues puede ser perfectamente. He vuelto a la fuente original, Kotaku, y no hay palabra alguna de "gran anuncio" ni "Playstation 3". No sé quien tiene más culpa de la decepción de hoy, si Sony por avisar de un anuncio demasiado pronto o de los muchos periodistas que han alterado la información hasta que nos ha llegado a todos como "gran anuncio de PS3 el martes".

    Es como si yo informo a mis amigos que el viernes voy a decirles algo, y ellos se montan sus propias pajas mentales y llegan a la conclusión de que voy a anunciar que me caso (o salto en paracaídas, o yo que sé), y el viernes les digo que me voy de viaje unos días. Yo no les he dicho que fuera nada trascendente, pero ellos se han autoconvencido de que es así y han terminado desvariando.
  • sendoh #9 Hace 3 años

    sOny que no tiene otra cosa para mantenerse en el candelero... aunque mejor esto que otra estupida declaración de uno de sus ejecutivos de alto standing,
  • Janyamik #10 Hace 3 años

    136 millones (el peso de la masa), casi 2000 juegos y los peores multiplataformas.