Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pro Zombie Soccer

El Mundial de los zombies.

Últimamente la AppStore anda falta de imaginación. En demasiadas ocasiones me he visto buscando algún juego que comprar y he acabado desistiendo por no encontrar nada especialmente llamativo, con personalidad.

Me ha parecido glorioso, pues, que lo mejor que he jugado en meses lo haya hecho un estudio español. Estoy hablando de Pro Zombie Soccer, un juego corto, rápido, sencillo y lleno de clase y saber hacer.

El equipo desarrollador se llama Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team —toda una declaración de intenciones— y está compuesto por Enrique Corts, Julio Ruiz, Mar Hernández, Ricardo Carretero y Jorge y Guillermo Badolato. Quizás no os suenen sus nombres, pero seguro que lo hace el trabajo de alguno de ellos. Tal y como anuncia su web han colaborado en, entre otros, Plants vs. Zombies, Worms, Vin Diesel´s Wheelman, Terminator, Crush, Buzz, EyeToy Play series y Doodle Hex.

La influencia más evidente por envergadura, estilo y género es Plants vs Zombies, aunque sería un error compararlos. Mientras que éste era un tower defense en el que la estrategia y el medir cada movimiento era fundamental, Pro Zombie Soccer propone un estilo de juego centenares de veces más alocado y frenético.

Estamos en medio de una avalancha zombie sin precedentes; tanto que incluso el zombie de Julinho, una gran estrella del fútbol, muerde a nuestro protagonista. Desarmado y casi sin esperanzas tenemos que abrirnos paso con la única herramienta que tenemos a mano —o a pies, mejor dicho—, un balón de fútbol.

Hay que sujetar el iPhone en horizontal. El personaje se sitúa a la izquierda, y por la derecha no paran de salir indeseables no-muertos. Si no los detenemos a tiempo nos comerán el cerebro, algo que no queremos que suceda, así que debemos chutar la pelota y acabar con ellos. Si acertamos volverá a nosotros, pero si fallamos rebotará por el escenario y tardará unos segundos en volver. Segundos que pueden ser fatídicos en los últimos niveles, bastante complicadillos, o si subimos la dificultad.

Nos podemos ayudar de tres superpoderes, más alguna sorpresita posterior: chutar más rápido, traspasar zombies y un rayo de un adorable satélite que controlamos inclinando el teléfono. Evidentemente no son ilimitados, así que habrá que acertar y machacar todo lo que podamos para llenar la barra que permite activarlos. Lo más complicado será aplicarlos en el momento adecuado, ya que si somos de gatillo fácil es posible que los acabemos necesitando demasiado a menudo.

Aparte del evidente humor español del título, con chicas pijas y machotes de pacotilla, son muy interesantes los pequeños giros de diseño que nos van presentando. A veces tenemos que evitar darle a civiles, cada enemigo requiere de una estrategia distinta, una gloriosa pantalla de bonus y varios homenajes a clásicos del videojuego. Está bien pensado y hecho con cariño, y se nota.

Quizás el juego sea demasiado corto, entre una y dos horas, y eso ha hecho que no haya demasiada profundidad en el sistema de puntos y habilidades, o quizás sea que es tan entretenido que nos hemos quedado con ganas de más.

Sea como sea, una pequeña joya para iPhone e iPod Touch con un grafismo brillante y una mecánica simple y adictiva. Lo podéis comprar por 0,79€ aquí.

8 / 10

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Pro Zombie Soccer

Android, iOS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios