Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PopCap: iPad "cambiará los videojuegos"

Pero serán necesarios tres años.

Los creadores de Bejeweled creen que el iPad "cambiará los videojuegos", pero que necesita alrededor de tres años y una actualización de hardware antes de que tenga un impacto real sobre el mercado.

El fundador de PopCap, John Vechey, ha declarado a Eurogamer que cuando se produzcan estos cambios en el nuevo dispositivo de Apple tendrá "un éxito fenomenal" y "satisfará una necesidad que los consumidores ni siquiera sabían que tenían".

"El iPad es importante pero creo que será todavía más importante en cuestión de tres años. Mira lo que tardó el iPod en alcanzar ese momentum en el cual casi todo el mundo tiene uno. Probablemente deberemos esperar a la segunda generación [del iPad] para que realmente podamos decir '¡Wow!'", nos ha contado Vechey.

Vechey no ha dicho ni una palabra sobre los planes de la compañía con el iPad. "Creo que sí" es lo único que ha contestado cuando se le ha preguntado si PopCap estaba trabajando en versiones de sus juegos para el iPad. "Quiero jugar a Plants vs Zombies en eso, parece agradable al tacto, ¿no?", ha dicho.

"Creo que cambiará los videojuegos", añade. "Es un nuevo dispositivo que llegará a mucha gente y que dispone de un modelo de comercio electrónico muy bueno. Es muy fácil comprar en el iPhone, y esto es algo que ha hecho que haya tenido este éxito".

La desarrolladora PopCap está especializada en los juegos de puzle y ha creado juegos como Bejeweled, Plants vs. Zombies, Zuma, Peggle, Bookworm, entre otros.

Por cierto, aquí teneís los dos artículos que le hemos dedicado al nuevo juguetito de Apple. En el primeno analizamos sus características y cómo puede afectar a cada una de las industrias del entretenimiento, y el segundo realizamos un análisis técnico, especialmente en lo referido a los videojuegos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Bejeweled Twist

PC

Peggle

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PSP, PC, Mac, Nintendo DS

See 4 more

Peggle Deluxe

PC

Peggle Nights

PC, Mac

Plants vs Zombies

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, PC, Nintendo DS, Windows Phone

Zuma's Revenge

Xbox 360, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios