Polyphony confirma head tracking en GT5

Más realismo para la vista en cabina.

Kazunori Yamauchi, máximo responsable de Polyphony Digital, ha confirmado que Gran Turismo 5 incorporará head tracking (seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza) a través de la cámara PlayStation Eye.

Según informa GT Planet, esta característica ya se mencionó en la página web de Polyphony durante la gamescom, y fue anunciada recientemente por Yamauchi en una entrevista con la página web italiana MultiPlayer.it.

La función de head tracking está restringida a la vista desde el interior de la cabina en GT5. Utilizando tecnologías de reconocimiento facial, el PlayStation Eye escanea la posición de tu cabeza y ajusta el punto de vista de la cabina en función de ello, reemplazando el uso del stick analógico derecho del DualShock 3. Tu pantalla deja de ser una representación plana en 2D de un mundo 3D y se convierte en una especie de ventana interactiva a la experiencia del juego.

¿Quieres ver lo cerca que tienes a tus oponentes? Gira la cabeza y mira por el retrovisor. ¿Quieres ver qué marcha estás usando? mira hacia el cambio y hazlo como lo harías en la vida real. ¿Quieres ver la carretera más allá de la siguiente esquina? Mira por encima del giro al igual que lo hacen los conductores reales.

Para hacerte una idea de cómo se ajusta la perspectiva cuando se está usando el head tracking, no hay mejor ejemplo que el vídeo de Johnny Lee usando el WiiMote. La tecnología de Sony - suponiendo que funcione bien - va más allá, eliminando de la ecuación los infrarrojos. El head tracking parece ser también un componente esencial de Project Natal, hasta el punto que el mencionado Johnny Lee se encuentra trabajando para Microsoft bajo un NDA, pero la inclusión en Gran Turismo será la primera que veamos implementada en condiciones en un juego de la actual generación de consolas.

Mirando más allá, también tiene implicaciones importantes en el futuro control por detección de movimiento de PS3, que también trabaja en conjunción con el PlayStation Eye, lo cual sugiere que Sony tiene planes en este área más allá de usar solo el feedback proporcionado por Wand...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!