Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Polémica con Hanuman, el primer juego hindú

La Hindu Society pide a Sony su retirada.

El presidente de la Universal Society of Hinduism de Estados Unidos ha pedido a Sony que retire de la venta el juego de PS2 Hanuman: Boy Warrior. Este juego es el primero desarrollado íntegramente en la India y permite al jugador controlar a la deidad hindú Hanuman, una importante figura de la mitología de esta tradición religiosa.

En el comunicado oficial de la USOH, Rajan Zed, afirma que dejar a los jugadores "controlar a Hanuman con joystick o un ratón es denigrante". Hanuman "no debe quedar reducido a un personaje de videojuego simplemente para que una compañía se lucre en un economía creciente como es la India".

Zed enfatiza que el hinduismo anima al diálogo y al debate, pero añade que "la fe es algo sagrado" y argumenta que "las compañías de videojuegos deberían ser más sensibles con los temas relacionados con las creencias religiosas".

Sony todavía no ha hecho comentarios al respeto. Lo que sí que ha demostrado es que tiene interés de entrar con fuerza en este país, como prueba el hecho de que recientemente hayan invertido en la creación de un estudio de desarrollo de videojuegos para el consumo local indio.

Tal como leemos en Ecetia, donde sí que han hablado del juego es en GamingIndians, donde más que pedir su prohibición por tocar temas relacionados con la religión, piden su retirada por lo malo que es el juego.

"Si, Hanuman: Boy Warrior debe ser retirado por Sony. Pero no por razones religiosas, es que es un juego malísimo. Desde que el juego vio la luz estábamos esperando que saliera algún hindú fundamentalista diciendo que los videojuegos son el enemigo. Pero es bastante gracioso que a nadie en la India le importó… Mientras alguien en América sí".

No es la primera vez que temas de este tipo afectan a la división de juegos de Sony, recordad sino toda la polémica con las frases del Corán que retrasó unas semanas el lanzamiento de LittleBigPlanet.

Read this next