Eurogamer.es

Pokémon GO - Cómo capturar a Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime, Farfetch'd, Heracross y Corsola

Todo lo que sabemos sobre los Pokémon exclusivos de cada región de la primera y segunda generación.

Pokémon Go cuenta con los 151 Pokémon de la Pokédex original, desde Bulbasaur hasta Mew y Mewtwo. Pero aunque tenemos una idea de dónde encontrar a los legendarios, incluyendo a Articuno, Zapdos y Moltres (y Ditto), hay algunos Pokémon que parece más complicado atrapar.

Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime y Farfetch'd son los Pokémon en cuestión, y la hipótesis general es que son cuatro criaturas exclusivas de distintas regiones. Y es porque aunque los cuatro aparecen en los archivos que los avispados usuarios han logrado encontrar buscando en las entrańas de Pokémon Go, encontrárselos es muy pero que muy raro.

Hay algunas pruebas en Serebii.net que los listan como exclusivas de sus respectivas regiones. El proyecto comunitario The Silph Road, que han sido responsables de los mayores descubrimientos sobre el juego, también parecen apoyar esa teoría, aunque de momento no está confirmada.

1

Aquí tenéis una gráfica a escala no real sobre la hipotética localización de cada uno de los cuatro Pokémon. Muy precisa no es, lo sabemos.

El argumento tiene su peso, no obstante, particularmente debido a que hay un usuario de Estados Unidos que ya ha capturado a todos los Pokémon en Pokémon Go pero le faltan Kangaskhan, Mr. Mime y Farfetch'd en su colección, por lo que él mismo cree que son exclusivos de cada región.

Cómo capturar a Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime, Farfetch'd, Heracross and Corsola en Pokémon Go

Hemos preparado esta tabla con todo lo que sabemos sobre estos Pokémon, incluyendo dónde es probable que los puedas capturar dentro de cada región.


PokémonRegiónTipoDónde encontrarloNotas
TaurosNorteaméricaNormalGeneralmente en todas partes, aunque algunos dicen que aparece en zonas desérticasPor lo general esto incluye a toda América del norte, pero todavía se debate si aparecen también en países de América del sur.
KangaskhanAustralasia Normal En todas partes por norma general, aunque hay rumores que apuntan a que aparece en ciudades y parques, concretamenteTodavía no ha quedado muy claro si Kangaskhan es exclusivo de Australia, o de Australasia en general
Mr. MimeEuropaPsíquico/HadaEn principio en todas partes, incluyendo centros de ciudad como LondresSí, el Reino Unido sigue formando parte de Europa; votaron salir de la UE, no del continente
Farfetch'dAsiaNormal/VoladorEn todas partes, ya que es un tipo normal. Algunos apuntan a que Farfetch'd aparece en centros de ciudades y parques concretamente, en parte debido a su tipo volador. Japón y Corea del Sur parecen ser los lugares en los que más aparece. Mucha gente ha afirmado que, de hecho, han empezado a aparecer Farfetch'd en masa desde que los servidores se habilitaron en Japón. No está claro actualmente si esa abundancia también se traslada a toda Asia.
HeracrossAmérica Latina, sur de Florida y TexasInsecto / LuchaGeneralmente en cualquier lugar. Aunque se describe como un Pokémon exclusivo de América Latina, muchos aseguran que lo han visto en partes del sur de Florida y Texas.
CorsolaTrópicoPsíquico / HadaMás común en zonas de agua entre los dos trópicos.Las primeras investigaciones sugieren que se encuentra entre 31N y 26S. Eso incluye (aunque no todas sus partes) Florida, América Latina, África, Asia, Australia y más.

Sejun Park, campéon del Pokémon World Championships Masters de 2014, ha compartido su experiencia al atrapar a Farfetch'd en Corea del sur:

Guía de Mass Effect Andromeda Saca el máximo partido a la nueva galaxia de BioWare. Guía de Mass Effect Andromeda

Otras guías de Pokémon GO

Guía Pokémon GO, trucos y consejos
Los mejores secretos para ser un entrenador estrella.

Pokémon GO - Nuevos Pokémon de la segunda generación de la región de Johto en Oro y Plata y cómo conseguirlos
Una lista con las 80+ criaturas que llegan de Oro, Plata y Cristal como parte de la actualización de febrero de Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres
Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Cómo pedir nuevos gimnasios y poképaradas
żCansado de vivir aislado del mundo sin poképaradas ni gimnasios cerca? Hay solución.

Pokémon GO - Cómo encontrar Pokémon cerca y atraparlos fácilmente en Pokémon GO
Aprende a localizar criaturas y la mejor forma de capturarlas.

Pokémon GO - Todo lo que sabemos de Pokémon Go Plus
żQué es y cómo puedes conseguir uno?

Pokémon GO - Equipo Valor, Instinto y Sabiduría, żcuál es el mejor?
żTiene alguna ventaja unirse a un equipo y no a otro?

Pokémon GO - Cómo conseguir el mejor Pokémon con el ataque, defensa y HP más fuertes
żCuál es el mejor Pokémon de Pokémon GO?

Pokémon GO - Qué significan los CP y cómo tener el equipo más fuerte
żCómo sacas el máximo partido a tus Pokémon? żCómo se consigue el mejor equipo?

Pokémon Go - Recompensas por subir de nivel y cómo desbloquear Pociones, Revivir, Superballs y Ultraballs
Todos los objetos y recompensas que desbloqueas por ganar puntos de experiencia.

Pokémon GO - Cómo capturar los Pokémon más raros
żQué Pokémon es más esquivo: Abra, Charmander o Dratini?

Pokémon GO - Cómo capturar Pokémon con lanzamientos Bien, Genial, Excelente
Te contamos la forma más efectiva de atrapar a tus criaturas.

Pokémon GO - Tabla de tipos, puntos fuertes y débiles de cada uno
Calcula el dańo de cualquier enfrentamiento con nuestra ayuda.

Pokémon GO - Evento de Halloween: Conseguir más caramelos y qué Pokémon aparecen con más frecuencia
Captura los Pokémon más aterradores y consigue muchos más caramelos.

żPuedo conseguir a Tauros, Kangaskhan, Mr. Mime, Farfetch'd Heracross y Corsola eclosionando huevos?

La respuesta corta es que todavía no estamos seguros. Todas las pruebas hasta el momento son anecdóticas - Niantic ha sido bastante opaca con su explicación de las mecánicas de Pokémon GO, pero son las informaciones de los propios usuarios la principal razón por la que todavía no sabemos si están disponibles eclosionando huevos.

Como mencionamos en nuestra página sobre la eclosión de huevos e incubadoras, parece que distintos Pokémon tienen distintas probabilidades de salir de huevos - incluso los más raros de 10km - y por ello las probabilidades de que alguien vea nacer a uno de estos cuatro Pokémon raros, y que además sea el tipo de usuario que decide compartir su descubrimiento online, son muy bajas. De modo que podría ser que fuera posible capturar un Tauros en Europa o un Mr Mime en Estados Unidos, pero que todavía no haya sucedido. Actualizaremos esta guía en cuanto tengamos más información, ˇasí que volved!

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!