Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation Move: Impresiones Jugables

Primera parte: Toma de contacto y juegos casual.

Al fin, Sony ha puesto nombre a su nuevo controlador de movimientos. Y no se llama ni Wand, ni Arc, ni Gem... Si nos has seguido durante las últimas horas ya sabrás que su nombre definitivo es PlayStation Move. Sony lo ha anunciado durante su conferencia en la Game Developers Conference que se celebra estos días en San Francisco. Justo después de presentar al mundo el aspecto definitivo y todas las especificaciones de su nuevo periférico (que podéis conocer aquí) justo al lado la compañía nos había preparado una habitación entera con 30 consolas para poder probar sus juegos por primera vez.

Eurogamer ha tenido a sus reporteros en primera línea de fuego en todo momento para poder jugarlos todos. Nuestros hombres han tenido que forcejear con hordas de excitables periodistas norteamericanos para poder traeros estas primeras impresiones de todos los juegos que se han mostrado. Si os parece empezaremos explicándoos que nos han parecido los primeros títulos que hemos probado, los juegos casuales. ¡Vamos allá!

Move Party

No hay controlador de movimientos que se precie sin su propio recopilatorio de mini-juegos, y esto es lo que Sony nos ofrece con Move Party. Se trata de un título al estilo de los del Eye-Toy en el que el jugador se ve a sí mismo en pantalla ejecutando las acciones. La responsable de producto Nancy Carter nos da todo los detalles.

Actualmente Move Party cuenta con cinco mini-juegos y no nos han podido confirmar si tendrá más cuando salga finalmente a la venta. Son pocos así que hemos podido probarlos todos. Empezamos con un juego que consiste en acabar con los bichos de nuestro rival y lo primero que hemos notado es que no hay lag entre nuestros movimientos y la acción que vemos en pantalla, es impresionante lo realista que parece mover la especie de “raqueta” virtual que llevamos en estos mini-juegos y como se traspasan estos movimientos a la pantalla.

El siguiente que probamos es un juego de pintar, en él debes sujetar una brocha virtual y seguir las formas que te indican en pantalla. Nos piden dibujar algo parecido a un boomerang, después un círculo y después algo que nos recuerda a una carta. No es muy difícil, el Move es muy preciso, aunque da la impresión que este mini-juego también lo podría hacer en Wii sin problemas. El tercer juego que probamos nos propone convertir el mando en una especie de máquina de cortar el pelo. Cuando nos acercamos al cabezón del personaje al que hemos de esquilar el mando empieza a vibrar y lo primero que destaca es lo mucho que vibra el mando.

Finalmente hay un juego de reventar globos. La pantalla se llena de ellos y nuestra misión consiste en petar los de los colores que nos indican siguiendo las instrucciones de pantalla y usando un arpón virtual. Es un poco difícil ver lo que estamos haciendo porque la pantalla está llena, así que hemos de reventar muchos que no querríamos para ver, pero el juego es muy divertido.

Esto es todo lo que nos ofrece, por eso creemos que Sony debería incluir más mini-juegos en este recopilatorio para que la duración de su propuesta fuera mayor. También estaría bien que los juegos fueran un poco más retantes para gustar tanto a los jugadores hardcore que vuelven de marcha como a las familias. Y algo que estaría genial es que se pudieran jugar simultáneamente con otros jugadores. Sony, tomad nota.

Brunswick Pro Bowling

Tampoco podía faltar el juego de bolos. Recordamos que ya salió una versión de este juego para Wii hace unos años, pero el de PS3 se ve indudablemente mejor. La forma de jugarlo es exactamente la misma, mantienes apretado el gatillo mientras apuntas la dirección, entonces empiezas a balancear el brazo en posición vertical y le das un golpecito final para ajustar el ángulo mientras sueltas el botón para lanzar la bola.

Como en el juego de Wii el personaje que aparece en pantalla no copia los movimientos del jugador, sino que es el jugador el que ha de copiarlo.

Nos comentan que si sigues con exactitud los movimientos el resultado es muy verosímil. Sin embargo hay una cosa que no nos gusta nada y que ya pasaba en el juego de Wii. Parece que la bola flote más que ruede. Se lo comentamos al productor del juego que está allí, Reed Livingstone, y nos comenta que sólo esta en fase alpha.

Es más, nos comenta que confía en que la nueva tecnología de Sony les dará la oportunidad de hacer un juego mucho mejor que su anterior versión para Wii. “Además de los gráficos, las físicas van a ser mejoradas. En conjunto será mucho más realista”, asegura.