Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

PlayStation Move

Reflexionando mientras nos movemos.

La imaginación de la gente de Sony a la hora de venderte PlayStation Move como algo nuevo y diferente es digna de admiración. Es algo que ya nos sorprendió durante la conferencia de la compañía del pasado E3, y que de nuevo pudimos experimentar durante la presentación que Sony celebró hace unos días en Barcelona. No estamos hablando de si la tecnología es mejor o peor, simplemente de cómo se ha presentado el producto y de los ejemplos jugables que de momento se han podido ver y probar.

Sobre el papel el nuevo periférico de control gestual para PlayStation 3 tiene sus diferencias con respecto a lo que nos puede ofrecer Wii, pero en la práctica sigue siendo casi lo mismo; pero eso sí, en bonita alta definición y con algo más de precisión. Esconder esta similitud no parece la mejor estrategia de cara al público más experto y habitual de videojuegos, y más todavía si vas diciendo que también quieres dirigirte a él con tu nuevo producto.

Después de poder probar dos de los juegos que acompañarán el lanzamiento de Move el próximo mes de septiembre esta sensación ha calado todavía más hondo en mi opinión sobre este nuevo periférico. Pero también es cierto que estaría siendo injusto si me olvidara de todo el trabajo que Richard Marks y su Sony London Studio llevan años haciendo. De hecho, más que decir que Move es una copia de Wii, casi que sería más acertado complementar esa sentencia añadiendo que Move es también la culminación de lo que Sony Computer Entertainment Europe ya empezó hace años con el proyecto Eye Toy para PlayStation 2.

Sony ha presentado Move en Barcelona.

Recuerdo cuando tuve la oportunidad de entrevistar a Richard Marks en la edición de Artfutura de 2004, mucho antes de que Nintendo se sacara de la manga esa máquina que revolucionaría la industria del videojuego. Los equipos internos de Sony hicieron durante esos años previos una gran contribución al acercamiento del ocio electrónico a los nuevos públicos. Experimentos que acabaron siendo un éxito y que hoy en día siguen aquí como SingStar o la saga Buzz! son buenos ejemplos de este mérito pocas veces reconocido y muy a menudo capitalizado por la blanquita de Nintendo.

Hechas estas reflexiones acerca de cómo nos lo han presentado es el momento de ponernos a los mandos de Move...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

PlayStation Move

PS3

Sports Champions

PS3

See 1 more

Start the Party

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios