Eurogamer.es

PlayStation 2 se convierte en un “plataforma abierta”

Sony Europa elimina el proceso de aprobación de juegos.

Los pequeños estudios de creación de videojuegos están de enhorabuena, ya que a partir de ahora lo van a tener mucho más fácil para ver sus creaciones funcionando en una PS2. El responsable de relaciones con las desarrolladoras de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), George Brain, ha anunciado en el evento Casual Connect celebrado en Kiev, que la veterana consola de Sony pasará a ser “una plataforma abierta” en Europa, y por lo tanto, “ya no se tendrán que presentar los juegos a un proceso de aprobación”.

Tal como informa Gamedaily, esta decisión favorecerá que grupos de desarrollo con pocos recursos puedan crear “títulos de bajo coste de producción y lanzarlos al mercado”, y Brain da como ejemplos a los pequeños estudios de países como Rusia o India, aunque seguro que en muchos otros países como en el nuestro también seguirán con atención este anuncio.

Hasta ahora, quien quería publicar un juego para PS2 debía pasar por un proceso de aprobación controlado por Sony que podía poner muchos obstáculos o hasta impedir el lanzamiento de algunos productos en su consola. Lo mismo ocurre con Nintendo y Microsoft, que vigilan atentamente todo aquello que se edita para sus máquinas.

De hecho, un “mercado abierto” no es ninguna novedad, y todavía menos para los usuarios de PC, que desde siempre han disfrutado de juegos independientes y de contenidos sólo para adultos que estas compañías nunca aprobarían. Ahora se abre un nuevo horizonte para PS2 y seguramente esta decisión repercuta en unos años más de vida útil para la negra de Sony.

Desde luego, con 131 millones de consolas vendidas hay mercado suficiente. Estamos impacientes por ver que puede salir de todo esto, aunque conociéndonos tampoco es muy difícil adivinarlo.

Comentarios (10)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!