Pint Shot Riot

Poniendo el ritmo a FIFA 10.

El nombre de Pint Shot Riot quizás no os sonará demasiado, pero si habéis jugado a FIFA 10, The Sims 3 o Fight Night Round 4 seguro que habéis escuchado alguna de sus canciones. El grupo inglés es el último de una larga lista de talentos representados por Artwerk, la discográfica de Electronic Arts, en la que se encuentran artistas del calibre de Junkie XL, Airbourne, From First to Last o Ladytron.

"Not Thinking Straight", uno de sus últimos singles, es una de las canciones destacadas de FIFA 10, un juego que dará a los chicos de Pint Shot Riot una publicidad como jamás hubieran imaginado. O quizás sí, porque en Estados Unidos han empezado a hacerse un nombre gracias a la aparición de su canción "Punches, Kicks, Trenches and Swords" en la tercera entrega de los populares Sims. Con una industria musical en decadencia, los videojuegos cada vez se postulan mejor como una alternativa publicitaria para los grupos noveles.

En Eurogamer.es hemos charlado con Baby Face, su bajista, para que nos explique cómo aparecer en un juego de EA cambió su vida, de dónde viene su nombre, si Rock Band mola o no y su discoteca favorita en España. Sigue leyendo para averiguar sus respuestas...

Eurogamer: Primero, y para todos nuestros lectores que todavía no os conozcan... ¿puedes hacernos una pequeña introducción sobre el grupo?

Baby Dave: Me llamo Baby Dave y soy el bajista de Pint Shot Riot. Somos un grupo de rock and roll de Coventry, Inglaterra. Una de las razones por las que estamos hablando hoy es porque recientemente firmamos un contrato con Electronic Arts para aparecer en algunos de sus juegos.

Pint Shot Riot - Come Back to Me

Eurogamer: Leí que el origen del nombre de vuestro grupo viene del diccionario T9 de los teléfonos móviles. ¿Cuál es la historia tras eso?

Baby Dave: Así es. Con el diccionario de texto predictivo inglés, las palabras 'pint', 'shot' y 'riot' se escriben usando las mismas teclas. Nos dimos cuenta de esta coincidencia, y pensamos que sonaban muy bien juntas y representaban a la perfección nuestro sonido.

Eurogamer: ¿Cuándo sale a la venta vuestro album de debut?

Baby Dave: Esperamos que durante la primera mitad del año que viene.

Eurogamer: EA/Artwerk os ha estado promocionando mucho últimamente. ¿Cómo os pusísteis en contacto con ellos? ¿Estáis contentos de cómo están saliendo las cosas?

Baby Dave: Nos descubrieron a través de una emisora de radio de Los Angeles que estaba emitiendo una de nuestras canciones. Estamos extremadamente contentos de que nos ofrecieran una oportunidad tan increíble, y de momento las cosas están funcionando genial.

Eurogamer: ¿En EA escogen las canciones totalmente por su cuenta o vosotros tenéis algún tipo de control creativo en el proceso?

Baby Dave: Es un esfuerzo conjunto, pero ellos nos dicen qué canción quedaría mejor con un juego concreto y luego nosotros decimos si sí o no. De todas formas son muy buenos con estas cosas, así que realmente deberíamos tener una muy buena razón para decir que no.

Eurogamer: Con canciones en las bandas sonoras de juegos muy fuertes en Estados Unidos, como The Sims 3 o Fight Night Round 4... ¿crees que vuestra carrera ha tenido un empujón importante allí a raíz de ello?

Baby Dave: ¡Oh, sin duda! Nos ha dado muchísima cobertura en los Estados Unidos y en cualquier sitio donde la gente juegue con títulos de Electronic Arts.

Eurogamer: Aparecer en FIFA 2010 es algo grande, sin duda. ¿Qué será lo siguiente en la relación entre Pint Shot Riot y los videojuegos?

Baby Dave: De momento jugaremos un montón a FIFA 10. ¡Estoy convencido de que conseguiré seguir dominando los torneos entre el grupo, como de costumbre! Más adelante apareceremos en algunos juegos más de Electronic Arts, aunque todavía no tengo los detalles concretos.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!