Peter Moore cabreado con Eurogamer.net

Porque FIFA 09 no aparece en el TOP 50.

Como cada día, el pasado martes por la mañana Peter Moore se levantaba de la cama preparado para una jornada de duro trabajo en las oficinas de Electronic Arts en la Bahía de San Francisco. El presidente de EA Sports todavía no se había quitado su pijama con los colores del Liverpool; se preparaba el café y encendía el ordenador para leer las noticias matutinas. Las costumbres de un caballero inglés son sagradas.

Desde hacía unos días seguía expectante la lista de Los 50 Mejores Juegos del Año de Eurogamer.net, una de sus páginas de referencia. Esperaba ver a su FIFA 09 entre los elegidos, pero cual fue su sorpresa cuando comprobó que no estaba entre ellos. "WTF. Where The Hell is FIFA 09?". Airado, agarró el teclado y empezó a aporrear las teclas para reflejar su enfado en su blog personal. ¡Eurogamer.net NO había seleccionado a su FIFA 09 como uno de los mejores juegos del año!

Esto mismo que acabamos de explicaros de forma un tanto dramatizada no es invención nuestra, lo explica el propio Moore en su blog. Todos los detalles que hemos descrito (¡incluso el pijama!), están ahí. Podéis leerlo y de paso conocer la opinión de uno de los gurús de la industria del videojuego acerca del año que acabamos de dejar.

¿Han cometido un error nuestros compañeros ingleses por no escoger a FIFA 09 como uno de los 50 mejores juegos del año? Depende de como se mire, es lo que tienen estas listas. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que este año FIFA es el rey del futbol en consola. Se ha ganado este puesto con un muy buen producto que en esta edición ha acabado de pulirse con unos resultados excelentes.

En Eurogamer.es este año hemos optado por ofreceros una lista con los que según nuestro criterio son los diez mejores juegos del año. Tampoco aparece FIFA 09, pero como ya decimos al final del ranking, de haber escogido quince o veinte juegos, seguro que hubiese aparecido.

Comentarios (17)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!