Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Persona 5: Lista de Trofeos - Cómo conseguir Beyond Rehabilitation, One Who Rebels Against a God, A Unique Rebel y otros retos

Conseguir todos los Trofeos requerirá al menos un par de partidas. Aquí tienes cómo hacerlo.

Echar un vistazo a ls Lista de Trofeos de Persona te da una lista genial de retos opcionales que realizar durante tu año escolar.

Para conseguir el Trofeo de Platino (Legendary Phantom Thieves) tendrás que conseguir todas las Requests de Mementos, completar el Persona Compendium y eliminar a un jefe secreto a lo largo de dos o más partidas. ¡Mucha suerte!

Lista de Trofeos de Persona 5

Cuidado: un par de trofeos tienen posibles spoilers así que los hemos movido al final de la lista por si acaso (están después de los enlaces a otras guías). Muchos de ellos se desbloquean de manera natural mientras juegas, pero para cualquiera que requiera algo de esfuerzo hemos incluido una pequeña guía para ayudarte.

Dos de ellos solo se pueden conseguir en New Game +, pero no tienes que rejugar todo el juego ya que que las estadísticas se transfieren, solo llegar al punto en que se pueden desbloquear dichos Trofeos.

  • Legendary Phantom Thief (Platino) - Consigue todos los trofeos.
  • Great Phantom Thieves Convene (Oro) - Sube al máximo todos los Confidants. Puedes ayudarte de nuestras guía de regalos y localizaciones de Social Links y de nuestra guía de conversación de Confidants.
  • Passionate Listener (Plata) - Escucha 250 líneas de navegación de Futaba. Una vez esté en tu equipo, prueba todo lo que se te ocurra: atacar a resistencias de enemigos, dejar a un personaje al borde de la muerte, usar objetos... Lo normal es que se desbloquee en la partida de manera natural a menos que juegues en modos fáciles, donde es menos probable que comente el estado de salud de tus personajes.
  • Mask Collector (Plata) - Completa el Persona Compendium. Además de esforzarte en capturar todos los Persona que encuentre, puedes ayudarte del Persona Fusion Calculator para encontrar las fusiones más baratas. Para este trofeo, es casi imprescindible subir al máximo el Social Link de Justine y Caroline.
  • A Unique Rebel (Plata) - Elimina al Reaper. Este enemigo prácticamente invulnerable y capaz de eliminarte de un solo golpe aparecerá si te quedas más de cinco minutos sin moverte en Mementos (escucharás unas cadenas cuando vaya a aparecer). Lo ideal para eliminarle es aprovechar la Flu Season en noviembre, cuando hay posibilidades de que los enemigos tengan Despair, que les elimina automáticamente a los tres turnos.
  • A Perfect Job (Plata) - Complete todas las Requests. Tienes de fecha límite hasta el 22 de diciembre. Deberás subir al nivel 8 todos los Confidants que no sean ni de equipo ni relacionados con la historia, leer todos los mensajes de Mishima y trabajar varias veces en tres lugares: la tienda de flores de Shibuya Underground Mall, la Convenience Store en Central Street y Crossroads en Shinjuku.
  • Phantom Thieves Formed (Bronce) - Funda los Phantom Thieves. Se desbloquea durante la partida de forma natural.
  • Merciless Executioner (Bronce) - Realiza 50 fusiones de Persona. Puedes repetir una y otra vez el proceso en la Velvet Room, pero debería desbloquearse durante el juego de forma natural.
  • Execution Leading to Rebirth (Bronce) - Realiza una ejecución con Guillotina. Es el primer paso para el trofeo de arriba.
  • The Ultimate Strike (Bronce) - Realiza un ataque que supere los 999 puntos de daños. Se desbloquea durante la partida de forma natural. Si no ocurre, vuelve a los primeros niveles de Mementos al final del juego para conseguirlo.
  • Perfect Combination (Bronce) - Realiza 50 All-out Attacks. Se desbloquea durante la partida de forma natural.
  • Precise Insight (Bronce) - Ataca las debilidades elementales del enemigo 100 veces. Se desbloquea durante la partida de forma natural.
  • A Phantom Thief's Duty (Bronce) - Obtén un Treasure Demon. Ocurrirá durante el Palacio de Madarame.
  • My Best Partner (Bronce) - Entra en una relación especial con alguien. Puedes ayudarte de nuestras guía de regalos y localizaciones de Social Links y de nuestra guía de conversación de Confidants.
  • Soul of Rebellion (Bronce) - Obtén el Persona Arsene. Se desbloquea durante la partida de forma natural.
  • Mask of an Honor Student (Bronce) - Termina primero en los exámenes. Sube tu nivel de Knowledge y ayúdate de nuestra guía de respuestas a los exámenes y preguntas de clase.
  • A True Confidant (Bronce) - Sube al máximo un Confidant. Puedes ayudarte de nuestras guía de regalos y localizaciones de Social Links y de nuestra guía de conversación de Confidants.
  • Power That Connects (Bronce) - Realiza un Baton Pass 3 veces en un turno. Este requiere un poco de suerte, lo ideal es que te salgan cuatro enemigos débiles a Pistola, que permite realizar un Baton Pass a cualquier compañero.
  • I Am Thou (Bronce) - Obtén un Persona mediante negociación. Lo obtendrás explorando el palacio de Kaneshiro
  • Countless Masks (Bronce) - Obtén 30 Personas mediante negociación. Para este trofeo querrás subir el Arcana Sun al Nivel 8, que te da posibilidades de ganar negociaciones automáticamente.
  • The Sneaking One (Bronce) - Realiza 50 emboscadas. Se desbloquea durante el juego de forma natural.
  • Drink Fanatic (Bronce) - Compra todos los tipos de bebidas de las máquinas. Algunas bebidas se desbloquean con la apertura de localizaciones o con el tiempo, así que puedes esperar hasta un punto adelantado en el juego y comprarlas todas viajando en un solo día cuando notes que la aventura se acerca a su final. Las máquinas aparecen marcadas en el minimapa.
  • True Talent (Bronce) - Sube al máximo todas las Estadísticas del Protagonista. Puedes acudir a nuestra guía, aunque no te agobies si no lo logras en una partida; lo normal es que tengas que acudir al New Game + para lograrlo.
  • Nominating the Twins (Bronce) - Realiza una ejecución de Guillotina Grupal. Tendrás que subir al nivel 1 de Confidant el Social Link de Justine y Caroline.
  • Atop Countless Sacrifices (Bronce) - Realiza una ejecución con Horca (Gallows). Esta opción se desbloquea en el momento en que entres en la Velvet Room a partir del 5 de junio. Te permite sacrificar un Persona para darle EXP a otro.
  • A Sublime Experiment (Bronce) - Realiza una ejecución con Silla Eléctrica. Esta opción se desbloquea en el momento en que entres en la Velvet Room a partir del 21 de agosto. Te permite sacrificar un Persona para obtener un objeto.
  • Through One's Sentence (Bronce) - Aprende una nueva habilidad de Persona con Lockdown. Esta opción se desbloquea en el nivel 3 del Social Link de Caroline y Justine y te permite obtener habilidades para esquivar ataques de una debilidad elemental. Tendrás que dejar un Persona encerrado en la Velvet Room un tiempo.
  • Competent Negotiator (Bronce) - Salva a un rehén de la amenaza de un enemigo. Aquí vas a necesitar suerte. Si un enemigo te supera por muchos niveles o estás en una dificultad alta, puede que al realizar un ataque crítico o golpear una de tus debilidades se lleve a uno de tus compañeros como rehén. Tendrás que negociar con él y darle objetos para que suelte a tu compañero. De Normal para abajo es muy raro que esto suceda.
  • Skilled Gunman (Bronce) - Elimina a tres o más enemigos con un solo cargador de balas. Lo mejor es esperarse hacia el final del juego y volver al primer nivel de Mementos, deberías realizar suficiente daño.
  • Beginner Phantom Thieves (Bronce) - Completa 5 Requests. Puedes ayudarte de nuestra guía de Requests y Mementos para comprender cómo funciona el sistema.
  • My Backyard (Bronce) - Desbloquea todos los lugares del mapa. Algunos ocurrirán naturalmente, pero para otros tendrás que progresar en los Confidants Tower, Star, Chariot y Emperor, además de leer los libros Shitamachi Reborn, Chinese Sweets, Vague, Fishpond Spotter, Museum of Stars, Weekend Parks, Musty Pages, Theme Park Escort, Tokyo Shrines y Nightlife Hotspots. Es posible que algunos de estos sitios se desbloqueen automáticamente al aceptar invitaciones de miembros de tu equipo a salir por ahí (por ejemplo, puedes ahorrarte Fishpond Spotter si aceptas la invitación de Ryuji a ir a pescar).
  • Guardian of the Pond (Bronce) - Captura al Guardián del Estanque. Acude a nuestra guía para lograr este trofeo.
  • Aggressive Searcher (Bronce) - Obtén 150 ítems en los objetos que se pueden robar en los Palacios. Se desbloquea durante el juego de forma natural.
  • Under-the-Table Goods (Bronce) - Personaliza una pistola. Tendrás que acceder al nivel 1 del Arcana Hanged Man (Iwai en la Airsoft Shop, Untouchables).
  • Craftworker (Bronce) - Crea todos los tipos de herramientas de infiltración. Hasta el 25 de julio no se desbloquearán todas las herramientas. Es importante destacar que el juego no cuenta las herramientas que realices pidiendo ayuda con Kawakami de cara a este trofeo, pero igualmente su Confidant (Temperance) te permitirá aprovechar las clases para elaborarlas. Los objetos los obtendrás en mazmorras o comprando a vendedores. Si intentas aprovechar tu tiempo al máximo, la mejor noche para crear herramientas es antes de robar un Tesoro: es la única acción que se te permite hacer.
  • Bookworm (Bronce) - Lee todos los libros. Debes leer todos los libros de la biblioteca antes del 11 de noviembre. Además, deberás comprar todos los libros de Shibuya, Shinjuku y Jimbocho. Uno de los libros de Jimbocho es muy útil, ya que te permitirá reducir el tiempo de lectura, pero el vendedor solo te da nuevos libros si te lees los anteriores. Puedes leer durante algunos clases si avances el Confidant Temperance (Kawakami). Los libros de Shinjuku se desbloquean si realizas una actividad previamente (pesca, jugar a la consola, bateo, ir al cine y trabajar en la floristería). Por último, deberás completar tres Requests en Mementos: 'We Aren't Just Your Slaves', 'Part-time Job, Full-time Hell' y 'Who's Muscling in Yongen-Jaya?', las tres asociadas a lugares de trabajo.
  • Golden Finger (Bronce) - Completa todos los videojuegos. Necesitarás acceso a Akihabara y comprar la TV y la consola de la tienda de Yongen-jaya. Puedes comprar algunos juegos en esa tienda y el resto en la tienda Retro de Akihabara. Después de jugar una vez, deberías ir a la tienda de Shinjuku para leer un libro que te facilita todos los juegos, y guardar antes de cada intento porque en algunos de ellos puedes fallar aleatoriamente.
  • The City's Hard Hitter (Bronce) - Consigue un home run en las jaulas de bateo. Juega una vez, ve a Shinjuku a comprar el libro de bateo y podrás ver con L1 cuándo es el momento ideal para golpearla. Además, deberías apuntar el bate ligeramente por debajo de la trayectoria de la pelota para elevarla.

Si buscáis más consejos y ayuda, podéis visitar la página principal de la guía de Persona 5. También os contamos cómo subir todas las estadísticas de personaje: amabilidad, encanto, valor, habilidad, conocimiento... Y si quieres atrapar al pez más difícil de capturar para desbloquear el trofeo Guardian of the Pound, te contamos cómo hacerlo. ¿Quieres saber cómo funciona Mementos, las misiones opcionales de Mishima y otros personajes, y cómo conseguir Requests? También te lo explicamos. Amistades y romances para cuando no estés en las mazmorras: localizaciones e ideas para regalos de Confidants y Social Links. También explicamos todas las fusiones necesarias para contentar a las guardianas de la Velvet Room y subir al máximo el Social Link de Caroline y Justine. Por si fuera poco, tienes una extensa guía sobre los Confidants con las respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo. Si quieres saber cómo conseguir los finales buenos, malos y el True Ending, echa un vistazo a esta página.


  • Castle of Lust Falls (Bronce) - Completa el Castillo
  • Museum of Vanity Closes (Bronce) - Completa el Museo
  • Bank of Gluttony Goes Bankrupt (Bronce) - Completa el Banco
  • Pyramid of Wrath Collapses (Bronce) - Completa la Pirámide
  • Spaceport of Greed Destroyed (Bronce) - Completa el Puerto Espacial.
  • Casino of Jealousy Shut Down (Bronce) - Completa el Casino.
  • Cruiser of Pride Sinks (Bronce) - Completa el Crucero.
  • The True Trickster (Bronce) - Completa Mementos. Nuestra guía de Mementos te ayudará e incluye una lista con todas las tareas.
  • A New Journey (Oro) - Completa el juego.
  • One Who Rebels Against a God (Plata) - Crea a Satanael. Solo disponible en New Game +. Es de nivel 95, así que deberías tener el Confidant de Justine y Caroline al nivel 10 antes de intentarlo, ya que te permite pagar dinero a cambio de saltarte la restricción de invocar a Persona de mayor nivel que el tuyo. Tendrás que realizar una fusión grupal con Arsene (Fool), Anzu (Hierophant), Ishtar (Lovers), Satan (Judgement), Lucifer (Star) y Michael (Judgement). Lucifer requiere el Confidant Star al Nivel 10, Satan requiere lo propio con Judgement e Ishtar con Lovers. Michael requiere Rank 5 de Strength. Si no sabes cómo crear alguno de ellos, ayúdate del Persona 5 Fusion Calculator.
  • Beyond Rehabilitation ((ro) - Derrota a las Gemelas. Solo se puede obtener en New Game +, ya que se desbloquea cuando viajas a Mementos en tu segunda partida, y debe realizarse antes del 22 de diciembre. Habla con Caroline fuera de la Velvet Room de Mementos cualquier día para afrontar el combate más difícil del juego. Caroline y Justine cambian de Persona cada pocos turnos, no tienen debilidades, si no haces suficiente daño cada seis turnos te matarán automáticamente con un All-Out Attack, usarán Diarahan una vez durante el combate (cuando una de las dos tenga menos del 50% de vida) y, si no las matas a las dos en el mismo turno, una usará Recarm (revive al 50% de vida) sobre la otra. La mejor recomendación que podemos darte es que busques algún Persona de nivel alto y con muchas opciones de Null, Strength o incluso Repel, como podría ser el propio Satanael (ver trofeo One Who Rebels Against a God). ¿Difícil? Sí, pero siempre puedes bajar la dificultad si solo te interesa el trofeo. Además, las Gemelas te darán recompensas por intentarlo. Si aguantas 20 turnos, por ejemplo, te darán un accesorio que aumenta al 50% la EXP recibida.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Persona 5

PS4, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios