Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Persona 5: Conseguir rl trofeo Guardian of the Pond - Cómo atrapar al pez más difícil de capturar

Pesca al Guardián del Estanque.

Una de las múltiples manera de pasar el tiempo en Persona 5 es pescando. Si además quieres demostrar que eres el mejor, debes capturar al Guardián, hazaña con la que conseguirás el trofeo Guardian of the Pond.

Para poder pescar, tienes que ganar acceso primero a la localización Ichigaya. Hay dos maneras de hacerlo: leyendo el libro 'Fishpond Spotter' o aceptando la invitación de Ryuji a pasar un rato con él allí.

Una vez hayamos pescado por primera vez, lo primero que deberíamos hacer es viajar a la tienda de libros de Shinjuku y comprar 'Essence of Fishing', que nos permitirá usar la habilidad Third Eye pulsando L1 para facilitar el proceso de pesca ampliando la información que puedes observar, como dónde se sitúan las presas con más puntuación.

A partir de ahí, tenemos que pescar a menudo para practicar y tratar de capturar las presas más grandes para poder comprar mejores cebos. Los días donde hay peces más valiosos son aquellos en los que llueve; por contra, encontraremos peces de menor valor si el cielo está nublado.


Si buscáis más consejos y ayuda, podéis visitar la página principal de la guía de Persona 5. También os contamos cómo subir todas las estadísticas de personaje: amabilidad, encanto, valor, habilidad, conocimiento... Y tenemos una lista con todas las respuestas a las preguntas de los profesores en clase. ¿Quieres saber cómo funciona Mementos, las misiones opcionales de Mishima y otros personajes, y cómo conseguir Requests? También te lo explicamos. Amistades y romances para cuando no estés en las mazmorras: localizaciones e ideas para regalos de Confidants y Social Links. También explicamos todas las fusiones necesarias para contentar a las guardianas de la Velvet Room y subir al máximo el Social Link de Caroline y Justine. Por si fuera poco, tienes una extensa guía sobre los Confidants con las respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo. También hemos preparado una guía para conseguir todos los trofeos de Persona 5. Si quieres saber cómo conseguir los finales buenos, malos y el True Ending, echa un vistazo a esta página.


El Guardián aparece de manera aleatoria después de pescar a media docena de presas. No siempre aparece, pero es bastante frecuente. De nuevo, lo ideal es acudir un día de lluvia para aumentar nuestras posibilidades. El cebo clave para capturar al Guardían es Top-Class Boilie, para el que necesitaremos 400 puntos. Atrae al Guardián, pero también al resto de peces, así que hay que ir con mucho cuidado para atraerle cerca de nosotros y capturarle con el menor esfuerzo posible.

Una vez hayamos conseguido al Guardián obtendremos el trofeo.

Read this next