Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

OutRun Online Arcade

Lo más cerca que estarás de un Ferrari.

De OutRun Online Arcade lo sabíamos casi todo desde hace tiempo, desde que se anunció entre rumores a mediados del pasado mes de noviembre. Sabíamos que iba a ser un port del OutRun 2006: Coast 2 Coast que ya apareció para Xbox y PS2, sabíamos que –como reza su título– incluiría nuevas opciones online y sabíamos, que aunque tanto SEGA como Sumo Digital no iban a mover un dedo para sorprendernos con novedades, el día de su lanzamiento experimentaríamos de nuevo ese picor en el bolsillo que años ha nos llevaba a introducir monedas de 25 o de 100 pesetas (según la espectacularidad del cabinet) en un coche de plástico rojo, y que hoy nos lleva a introducir la numeración de nuestra tarjeta de crédito mediante botoncitos de colores.

OutRun es puro arcade. Podríamos decir que es la definición más exacta que des del propio medio se podría dar de este concepto, sea cual sea el género del que estemos hablando. Por ello, no debería sorprendernos que esta nueva iteración de la saga de coches creada originalmente por el gran Yu Suzuki no nos traiga nada nuevo. Existe una ley no escrita que reza que OutRun sólo evoluciona en tanto que aparecen nuevos arcade. Es un título irremisiblemente ligado a los salones recreativos, y por tanto cualquier novedad más allá de estos son solamente pequeñas mejoras; en el caso de Online Arcade que hoy nos ocupa: un nuevo modo online y gráficos en HD.

Lo cierto es que los que ya conozcan el OutRun 2 original no se sorprenderán nada al ver este nueva versión. Visualmente es prácticamente igual, y lo cierto es que aunque no es ningún prodigio para los días que corren aguanta perfectamente el paso del tiempo. Este elemento que hace que el juego siga fresco hoy en día nada tiene que ver con polígonos, colisiones ni texturas, nos referimos –tal como los veteranos ya habrán adivinado– a la fluidez. La sensación de velocidad que transmite el juego es tan irreal como imprescindible y necesaria; consigue enmascarar un apartado técnico de la pasada generación y en el caso de los menos exigentes hacerlo pasar como nuevo y todo. Los colores vivos de sus escenarios paradisíacos, los reflejos sobre los vehículos, la propia interfaz de juego donde sólo falta el “Insert Coin”... Todo ello consigue que nos olvidemos de las cuestiones técnicas. Es otro tiempo, otro espacio, para comprobarlo sólo hay que fijarse en los renders de las chicas que nos felicitan tras la carrera. Esto ya no se hace así, hoy en día.

El gran aliciente de jugar a un título como éste teniendo en el mercado otros juegos arcade como Burnout Paradise es algo tan poco tangible pero a su vez tan difícil de alcanzar como es la inmediatez de sus partidas. OutRun es un juego destinado a las partidas rápidas, a superar “ese” récord imposible en un máximo de dos intentos y si no, dejarlo para el día siguiente. Para conseguirlo el juego se vale de un control muy bien calibrado que en esta versión responde muy sólidamente tanto con el stick analógico como con el d-pad (del cual podemos ajustar la sensibilidad). De hecho, no hemos percibido cambio alguno en este aspecto por lo que continuamos en esa línea, continuista pero acertada. Los derrapes siguen siendo tan emocionantes como el primer día, igual que aprovechar el rebufo de nuestros rivales. Como se encargará de recordarnos continuamente la chica que nos acompaña en esta versión en castellano (a la cual amaremos y odiaremos según cómo no haya ido el día en el curro): “¡Olé!”.

En cuanto a modos de juego y coches todo nos seguirá resultando tremendamente familiar. Así tenemos a nuestra disposición las 15 pistas de OutRun SP listas para ser recorridas con cualquiera de los 10 supercoches Ferrari de toda la vida (los F40/F50, los 246/365 GTS, el Enzo, 360 Spider, el Testarossa, 288 GTO Evo, el 512 BB, el Daytona 4 y ese extraño 250 GTO), todos ellos, por cierto, disponibles desde la primera partida. Al clásico modo Arcade basado en los desvíos y rutas de diferente dificultad hay que añadir los también conocidos Heart Attack, que no propondrá conseguir puntos y amor por parte de nuestra partenaire, y el clásico Time Attack.

A todo esto, la gran novedad es la inclusión de un modo online para hasta 6 jugadores. Por fortuna, a penas se notan cambios en la fluidez de las carreras si jugamos en esta modalidad. Podemos hablar mientras lo hacemos y casi podemos decir que se convierte en el sistema de chat más plácido que un servidor ha tenido la oportunidad de probar. Ni activando el sistema de detección de colisiones notaremos tirones. La única pena es no poder jugar en red local.

Como decíamos al principio, de OutRun Online Arcade lo sabíamos casi todo, pero no lo más importante de esta versión que hoy llega a Xbox Live y mañana a PSN (¡sólo en Europa!). Lo que no hemos sabido hasta ahora era su precio, de la misma forma que tampoco cómo acabaría este artículo, pues de este número dependían muchas cosas.

SEGA ha confirmado que OutRun Online Arcade tendrá un precio 800 Microsoft Points (9,60 EUR) o 9,99 EUR en PSN. Es lo que esperábamos, ni más ni menos, y la verdad es que es un precio más que razonable para lo que nos ofrece este título. Es evidente que se echan en falta novedades, pero también lo es que estamos ante una propuesta de juego que se aguanta por si sola. Y que en caso de evolucionar nunca lo haría sobre una plataforma doméstica. Es OutRun en estado puro y por si alguien no lo recuerda, se puede escuchar Magical Sound Shower.

8 / 10

Read this next