Obsidian: Aliens RPG estaba "listo para enviar"

Detalles de lo que podría haber sido.

Obsidian ha desvelado que el RPG sobre Aliens que estaban desarrollando y que fue cancelado estaba a punto de acabarse.

"Si hubieras venido y hubieras jugado a una de las últimas versiones en las que estábamos trabajando, habrías dicho que se trataba de un juego acabado", ha dicho el jefe de este estudio, Feargus Urquhart, a Joystiq.

"Se veía y se sentía como un juego listo para enviar", ha añadido Urquhart al tiempo que explicaba que el título se jugaba desde la perspectiva de un marine colonial, cuyos rangos correspondían con las diferentes clases jugables.

El combate de este juego que nunca llegó a salir iba a ser por turnos y con ritmo ágil y lleno de tensión. Por lo visto también había muchos elementos que coleccionar desperdigados por los escenarios.

Obsidian ha confirmado que dejaron de trabajar en Aliens RPG el pasado verano, cuando SEGA –que tenía que ser la distribuidora por el hecho de disponer de la licencia– les dijo que "había que considerar el tipo de juego [de Aliens] que querían lanzar".

'Obsidian: Aliens RPG estaba "listo para enviar"' Screenshot 1

Concepto artístico del proyecto Aliens RPG.

Aliens RPG fue anunciado en 2006 junto con el FPS Aliens: Colonial Marines, que debía ser desarrollado por Gearbox, los creadores de Borderlands.

Aunque el juego fue cancelado, Obsidian no se quedó de brazos cruzados y siguió trabajando en el RPG de acción Alpha Protocol, la primera IP totalmente original de este estudio. Este título verá la luz el próximo 28 de mayo para PC, PS3 y Xbox 360.

Comentarios (4) Latest comment Hace 2 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • Valgard #1 Hace 2 años

    Me parece una lástima... con un poco de suerte alguien se interesa por ese material y pueden sacar algo decente.
  • kr3at0r Verificado Deputy chief, Eurogamer Spain #2 Hace 2 años

    Como fan de Alien, casi que me alegro: todo lo que se pudo ver de este juego era aberrante, desde los artworks (con unos aliens que harían sonrojar a H.R. Giger) hasta el vídeo con gameplay que se filtró en Youtube hace un tiempo (y que si era con el juego "listo para salir" implicaba batacazo brutal).
  • langos1989 #3 Hace 2 años

    No todos los juegos que se cancelan son maravillas. Es más, si se cancelan suele ser por algo. No le veo yo muy buena pinta a este juego, pero bueno, hasta que no los pruebo no digo nada.
  • tylc #4 Hace 2 años

    Es cierto que tenía una mala pinta bestial. Pero quien sabe...quizás mejor que nunca lo sepamos