Nombres reales en los foros de Blizzard
Se acabó el anonimato.
Blizzard ha tomado una medida más que polémica. Ha anunciado que a partir de finales de este mes, antes del lanzamiento de StarCraft II, todo usuario deberá utilizar su nombre real para postear en sus foros oficiales. La intención es crear una comunidad más "positiva" y "constructiva".
Tal y como se puede leer en los foros de Battle.net, todos tendremos que tener nuestro Real ID —nombre y apellido, tal y como están registrados en nuestra cuenta de Battle.net. Los posts antiguos seguirán tal y como están.
"Los foros oficiales han sido siempre un gran sitio para discutir la última información sobre nuestros juegos, dar ideas y sugerencias, y compartir experiencias con otros jugadores —sin embargo, también se han ganado una reputación de que hay insultos, trolleo y otros comportamientos parecidos", cuenta Blizzard.
"Quitando el velo de la anonimidad típica del diálogo online se contribuirá a crear un ambiente más positivo, promover conversaciones constructivas y conectar la comunidad de Blizzard de una forma que nunca se había hecho".
Aunque muchos usuarios están de acuerdo con el cambio, las quejas no paran de llegar. Los posts sobre este asunto no paran de crecer, tanto los americanos como los europeos. Blizzard explica que "tened en cuenta que postear es opcional, y sabemos que algunos usuarios elegirán no utilizar la opción de Real ID en el juego on para postear en los foros". Los padres podrán evitar que sus hijos posteen mediante control parental.
Según Blizzard esta estrategia rema en la dirección de intentar conseguir un nuevo ambiente de juego online, uno que sea "muy social, que sea el sitio ideal para relaciones duraderas".
Y vosotros qué pensáis, ¿funcionará esta estrategia tipo Facebook o matará a la comunidad?
Quizás también te interese...
-
Cinco cosas a tener en cuenta sobre Spec Ops: The Line 5
-
Rumor: Se filtran las especificaciones de PlayStation 4 45
-
Sony patenta un método para interrumpir las partidas con publicidad 26
-
Aliens: Colonial Marines para Wii U será "la versión con mejor aspecto" 3
-
Guía Max Payne 3 0
-
Anuncian Jet Set Radio para PS Vita 9
-
Vídeo: El combate aéreo de Planetside 2 1
-
Vídeo: Harry Potter para Kinect 0
-
Análisis de Diablo 3 45
-
Vídeo: Assassin's Creed III - Camino del E3 1
-
Una nueva actualización gratuita para Skyrim añadirá el combate a caballo 7
-
Blizzard: "Los servidores de Diablo 3 no se han visto comprometidos" 3
-
Avance de The Cave 3
-
Minecraft supera a Black Ops en Xbox LIVE 1
-
Vídeo: Espectaculares guantazos en Sleeping Dogs 2
Comentarios (4) Latest comment Hace 2 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Además que más da tu nombre real o uno inventado? Te van a pedir el DNI?
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Sí, son cosas que te pueden suceder de cualquier manera, pero creo que esta decisión de blizzard lo facilita e incluso "fomenta" de forma alarmante... :-(
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
[link url=http://www.cad-comic.com/comics/c0a129271278475206.jpg
]http://www.cad-comic.com/comics/c0a12927...[/link]