Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nombres reales en los foros de Blizzard

Se acabó el anonimato.

Blizzard ha tomado una medida más que polémica. Ha anunciado que a partir de finales de este mes, antes del lanzamiento de StarCraft II, todo usuario deberá utilizar su nombre real para postear en sus foros oficiales. La intención es crear una comunidad más "positiva" y "constructiva".

Tal y como se puede leer en los foros de Battle.net, todos tendremos que tener nuestro Real ID —nombre y apellido, tal y como están registrados en nuestra cuenta de Battle.net. Los posts antiguos seguirán tal y como están.

"Los foros oficiales han sido siempre un gran sitio para discutir la última información sobre nuestros juegos, dar ideas y sugerencias, y compartir experiencias con otros jugadores —sin embargo, también se han ganado una reputación de que hay insultos, trolleo y otros comportamientos parecidos", cuenta Blizzard.

"Quitando el velo de la anonimidad típica del diálogo online se contribuirá a crear un ambiente más positivo, promover conversaciones constructivas y conectar la comunidad de Blizzard de una forma que nunca se había hecho".

Aunque muchos usuarios están de acuerdo con el cambio, las quejas no paran de llegar. Los posts sobre este asunto no paran de crecer, tanto los americanos como los europeos. Blizzard explica que "tened en cuenta que postear es opcional, y sabemos que algunos usuarios elegirán no utilizar la opción de Real ID en el juego on para postear en los foros". Los padres podrán evitar que sus hijos posteen mediante control parental.

Según Blizzard esta estrategia rema en la dirección de intentar conseguir un nuevo ambiente de juego online, uno que sea "muy social, que sea el sitio ideal para relaciones duraderas".

Y vosotros qué pensáis, ¿funcionará esta estrategia tipo Facebook o matará a la comunidad?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
See 1 more

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios