Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No habrá conversión de UMD a PSPgo

A comprar otra vez, chavales.

La gran duda que nos quedaba acerca de PSPgo era saber si Sony pensaba ofrecer algún tipo de programa o iniciativa para poder usar nuestros antiguos juegos en UMD en la nueva PSPgo (que no incorpora este tipo de lector).

Sin embargo, Sony America ha declarado que no habrá ningún tipo de promoción de este estilo. Según explicó un representante de la empresa japonesa, "estuvimos evaluando un programa de conversión UMD, pero debido a razones técnicas y legalos no lo ofreceremos al final". La idea era entregar el viejo juego en un stand para recibir un vale por la copia digital correspondiente.

Así pues, si pensáis adquirir la nueva PSPgo, id pensando qué hacer con vuestra vieja librería de títulos en UMD, porque a partir de ahora os servirán poco más que de pisapapeles. Al menos Sony ofrecerá desde el 1 de octubre al 31 de marzo tres juegos gratis (entre los que se incluyen Echochrome, LocoRoco, Patapon, Resistance: Retribution y WipEout Pure) a los usuarios de PSP que actualicen al nuevo modelo. ¿Menos da una piedra, no?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PSP
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios