Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

No analizaremos StarCraft II hasta su salida

Lo jugaremos al mismo tiempo que tú.

No habrá análisis de StarCraft II: Wings of Liberty antes de su salida a la venta el próximo martes. Desde Eurogamer podemos confirmar que toda la prensa lo jugará al mismo tiempo que vosotros.

Blizzard no ha hecho ninguna declaración sobre esto, de momento. En todo caso entendemos, tras hablar con ellos, que el nuevo sistema Battle.net y sus opciones online están tan integradas en el juego que sería muy complicado prepararlo para la prensa para que lo analicemos antes de que se ponga a la venta.

Eso y que, tal y como se ha confirmado, sacarán un parche el primer día para acabar de pulir ciertos detalles.

Gran parte del multijugador ya ha sido desvelada mediante fases de beta con usuarios. El modo para un jugador, sin embargo, se ha guardado en secreto y nadie lo ha podido jugar salvo contadas excepciones. Lo mismo con el modo "challenge", que pretende ser un puente entre el modo para un jugador y el multi.

Blizzard suele dar información de forma simultánea a la prensa y a los usuarios, normalmente en eventos como la BlizzCon. También están presentes en la Gamescom, que se celebra en Alemania y es abierta al público.

Así que esperad nuestro veredicto en breve... pero ya os avisamos que no haremos un análisis sin haberlo jugado en profundidad. Con un juego tan importante es mandatorio dedicarle muchas horas.

También habrá eventos de apertura de tiendas alrededor del mundo, y además se harán por zonas horarias... así que los australianos y neozelandeses serán los primeros en tenerlo. Luego Asia, Europa y, los últimos, los americanos.

Las copias digitales se pondrán a la venta a las 11am del día 27.

StarCraft II: Wings of Liberty, que es la primera parte de una trilogía, retoma el mitiquísimo juego de estrategia de 1998. Ha estado en desarrollo siete años. El Wall Street Journal estimó hace poco que ha costado 100 millones de dólares. Respecto a Blizzard, es su primer lanzamiento no relacionado con Warcraft desde 2003. Saldrá con Battle.net, un ambicioso y controvertido sistema que quiere funcionar como red social para jugadores.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios