Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo quiere potenciar las aplicaciones en DSi

Anima a los desarrolladores a crear software.

Nintendo quiere potenciar las posibilidades de la cámara y el reproductor musical de su nueva consola DSi con el lanzamiento de todo tipo de aplicaciones para descarga a través del nuevo canal de distribución digital DSiWare. Para conseguirlo, ha pedido a los desarrolladores que creen aplicaciones que exploten el hardware del nuevo modelo de esta consola portátil.

La compañía nipone tiene "una importante estrategia de aplicaciones", según se ha podido saber en la conferencia ultra-secreta para desarrolladores que Nintendo ha celebrado a comienzos de esta semana, tal como ha informado Develop.

El objetivo de la compañía es que la consola disponga de un buen catálogo de aplicaciones para los primeros días de vida de DSi en el continente europeo, que saldrá el próximo 3 de abril.

Seguramente sabremos mucho más sobre esta nueva estrategia de aplicaciones por parte de Nintendo después de la conferencia que Satoru Iwata dará la semana que viene para inaugurar la Game Developers Conference de San Francisco.

Lo cierto es que por mucho que en Nintendo digan que no se han visto influenciados por la estrategia de compañías como Apple, encontramos bastantes similitudes.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios