Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo DSi sale hoy a la venta

El nuevo modelo de la portátil aterriza en Europa.

DSi, el nuevo modelo de la portátil de Nintendo sale hoy viernes 3 de abril a la venta en España y el resto de Europa. La consola, que se encuentra en las tiendas japonesas desde el pasado mes de noviembre incorpora bastantes novedades respecto a la versión anterior DS Lite.

Además de ser un poco más fina, Nintendo DSi incluye dos cámaras, una ranura para tarjetas SD y memoria Flash interna. Las dos pantallas son ligeramente más grandes y brillantes que las de su predecesora. Con los cambios se ha suprimido el slot para cartuchos de Game Boy Advance.

Internamente también ha experimentado cambios importantes, así el procesador dobla la velocidad, y a su vez se cuadruplica la memoria RAM, que pasa a ser de 16MB. Se ha mejorado la conexión Wi-Fi (soporta WPA y WPA2). Estos cambios posibilitarán que en un futuro aparezcan juegos exclusivos para DSi que sacarán rendimiento de estas mejores prestaciones.

Durante estos primeros días en que DSi estará a la venta sus compradores tendrán la posibilidad de adquirir gratuitamente 1000 Puntos Nintendo con los que podrán descargar contenidos (mini-juegos, aplicaciones) mediante el nuevo canal Tienda Nintendo.

Si queréis conocer más a fondo esta consola os recomendamos que le echéis una ojeada a este especial DSi.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios