Nintendo DSi LL

¿Más grande y mejor?

Es fácil mirar a la DSi LL de forma inquisidora, pero sería iluso pensar que una cuarta revisión de la misma consola portátil de Nintendo es algo sin precedentes. Como la mayoría recordaréis, la veterana Game Boy pasó por el mismo proceso.

¿Recordáis la Game Boy Pocket? ¿la Game Boy Advance? ¿la Game Boy Advance SP? ¿la Game Boy Micro? Puede que costase 16 años llegar a un número similar de revisiones, pero la DS existe en un mundo que avanza mucho más rápido que el de sus predecesoras: la línea Game Boy / Color, anterior a la Advance, ha vendido casi 119 millones de unidades; Nintendo seguramente anunciará dentro de poco que la familia DS ha vendido una cifra similar en casi la mitad de tiempo.

Estos números también proporcionan la clave sobre esta revisión de la DS en particular, porque el ímpetu de Nintendo por lanzar otra portátil tan pronto después de la anterior no es algo que veamos en la competencia, como el iPhone de Apple o la PSP de Sony; es por el hecho de que más gente está comprando consolas de Nintendo ahora que a principios de los 90, y sobretodo por quién es esta gente.

Es fácil mirar a la DSi LL con ojos inquisidores, sí, pero el objeto de tu atención también responde tus preguntas antes de que abras la consola por primera vez: es fácil ver en la DSi LL. Porque es gigantesca. Su objetivo no es que sustituyas la DSi que compraste el año pasado, o incluso la DS Lite que compraste antes. Es una DSi para gente patosa con mala vista y algo de sordera. Es una DSi para gente mayor.

1

La base de la DSi LL es mate, pero la parte exterior tiene un acabado brillante.

Vale, no soy un abuelo, pero tengo una vista algo tocada y soy bastante patoso, hasta el punto de que no puedo levantar mi brazo izquierdo por encima del hombro porque hace tiempo me caí por la calle y me hice daño al chocar con una papelera de reciclaje. Así que estoy cualificado para probar la DSi LL. Aparte de lo anterior, lo primero que descubrí es que aparte del stylus normal viene otro más grande - que no se guarda dentro de la propia DS - con un agujerito en la parte superior para colocar la correa.

Claro que lo primero que todo el mundo notó es que la DSi LL realmente significa "DSi XL" en inglés. ¡Es grande! La consola quizás solo sea un par de centímetros más ancha, centímetro y medio más alta y un par de milímetros más gruesa, pero teniendo en cuenta que la DSi medía solo siete centímetros y medio en diagonal, empieza ser aparente sobretodo si miras las pantallas, que son casi una pulgada más grandes en su diagonal. Tu abuelo estará contento: un gran stylus, grandes pantallas... y buen sonido también. Mediante un test científico (grité ¡Hammertime! al micro y luego reproduje el sonido), la DSi LL mostró un volumen bastante más alto que el de la DSi.

Dicho esto, tu abuelo quizás se pregunte si los botones podrían ser más grandes. El botón de encendido es un poco mayor, pero el d-pad, los botones A, B, X e Y y el Start / Select son igual de pequeños que los de la revisión del año pasado. Esto quizás le sirva a Nintendo para reducir costes, pero choca con el resto de intenciones de la DSi LL.

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!