Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo compra Infinity Ward

Treyarch se encargará de terminar Call of Duty 6.

La noticia sorpresa del día es el anuncio de la compra de Infinity Ward por parte de Nintendo. El trato, cerrado en una cifra cercana a los 30 millones de dólares, contempla que el equipo de desarrollo americano empiece a trabajar en un FPS ambientado en el Japón feudal para Wii.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, ha declarado que "esto muestra el claro compromiso de Nintendo con los hardcore gamers, más allá de proporcionarles una herramienta para para perder peso con Wii Fit. Porque todos sabemos que los hardcore gamers tienen un físico afín al de los gordos peceros, ¿no?". Un representante de Activision, por su parte, declaraba que "no nos preocupa la pérdida de Infinity Ward. Tenemos a Treyarch, que ha demostrado ser mucho más solvente. Ahí están los resultados, Call of Duty 3 sigue siendo el mejor juego de la saga".

No han trascendido las razones por las cuales Infinity Ward entabló negociaciones con Nintendo, aunque desde Eurogamer presuponemos que la guerra de declaraciones entre la empresa y Noah Heller (PR de Activision) a raíz de la publicación de Call of Duty: World at War han tenido mucho que ver.

Respecto a Call of Duty 6, tanto Activision como Infinity Ward han declarado que "su desarrollo pasa a Treyarch, quienes se encargarán de terminarlo". Treyarch, por su parte, ha declarado que "estamos encantados de poder volver a trabajar en la saga Call of Duty, y seguro que los fans también de que seamos nosotros quienes estemos detrás del juego. De momento todo va mal, porque habían muchas cosas en el desarrollo del juego que consideramos incorrectas. Una de nuestras primeras decisiones será añadir un modo extra en el que los marines norteamericanos combatirán con hombres lobo talibanes, ya que sabemos que el modo zombie de Call of Duty: World at War fue un éxito".

Noah Heller, por su parte, hizo una escueta declaración: "No me sorprende lo de Infinity Ward. No estamos más que entre ladrones y traidores".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios