Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia sus ventas en España

Wii y DS copan un 61,3% de ventas en 2009.

Nintendo ha anunciado que ya hay 2 millones de Wii y 4,8 millones de Nintendo DS instaladas en España, según indican los datos provenientes de la empresa de investigación de mercado GfK.

La división española de Nintendo reunió ayer a los medios en Madrid para anunciar estos datos económicos relativos a nuestro país y de los que rara vez podemos tener noticia en España.

En 2009 Nintendo copó el 61,3% de las ventas de hardware de videojuegos con sus dos consolas Wii y DS. Sin duda una cifra impresionante, aunque también hay que tener en cuenta que es más de dos puntos inferior a la obtenida en 2008 (63,5%) y es el primer año desde el lanzamiento de estas dos consolas que la compañía no aumenta su cuota de mercado.

Más datos. De los 14 millones de juegos que se vendieron en España en 2009, un 52,5% eran para Wii o Nintendo DS

En lo referente a software, los 4 títulos más vendidos del año (Wii Play, Wii Sports Resort, Mario Kart y Wii Fit) corresponden a esta compañía. Resulta sintomático que entre los 10 juegos más vendidos del año tanto para consolas de sobremesa como para portátiles no haya ninguno para Nintendo DS, algo que contrasta con el gran número de consolas instaladas y que se explica por el grandísimo impacto de la piratería sobre esta plataforma.

Finalmente, la compañía de Super Mario Bros también nos informa de que 8 de los juegos más vendidos de la década en España son suyos (Wii Play, Brain Training, Mario Kart Wii, Wii Fit, Más Brain Training, New Super Mario Bros DS, Mario Kart DS y Animal Crossing: Wild World).

Podéis ver todos estos datos más en detalle en los siguientes gráficos:

Ventas de harware desde 2005 hasta 2009.
Cuota de mercado de las consolas de sobremesa desde su lanzamiento.
Cuota de mercado de las consolas portátiles desde su lanzamiento.
Top25 de Ventas de software de consolas de sobremesa en 2009
Top25 de Ventas de software de consolas portátiles en 2009
Top25 de Ventas de software de 2000 a 2010

Read this next