NBA Live 09

Sólo para fans.

La entrega anual del famoso simulador de baloncesto de EA SPORTS afronta una nueva temporada en la portátil de Sony. Tracy McGrady, Carmelo Anthony, Lebron James, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Jason Kidd... Vuelve la mejor liga del mundo a la pequeña pantalla para saciar a los seguidores del baloncesto americano. Y como cada año, Electronic Arts se esfuerza por ofrecer su juego al mayor número de plataformas actuales.

Esta vez, y al igual que hace un año, el resultado final flaquea de manera grave en varios aspectos y da la impresión de que la edición para PSP pierde de nuevo en el reparto de recursos de desarrollo. Ya se sabe, el que mucho abarca poco aprieta. Igual que ocurre con FIFA 09, NBA Live no evoluciona de forma significativa respecto a lo visto el año pasado en la portátil de Sony, plataforma que pide a gritos una renovación de la saga. Si alguien esperaba un salto apreciable -para bien o para mal- como el que se vio de la edición 07 a la 08, se va a llevar una sorpresa.

Este inmovilismo -no necesariamente perjudicial- se aprecia nada más entrar en materia. La Corona sigue presidiendo el desarrollo global del juego y no se diferencia en nada de otros años. Para los neófitos en la saga decir que este sistema plantea una serie de desafíos y logros a superar durante los encuentros, que aumentarán nuestro caché dentro del mundillo del baloncesto americano. Están divididos en cinco categorías, Cinco contra Cinco, Manager, All-Star, Minijuegos y Escaparate, y pueden superarse en cualquier modo de juego. De esta forma, esas actuaciones estelares que protagonizas con Bryant o Iverson algunas veces, quedarán registradas para vacilar a tus amigos...

...Si la interfaz no fuese TAN lenta y lo permitiese. Los menús del juego tienen el mismo aspecto que los de su equivalente futbolístico. Pero si ya en FIFA eran sustancialmente lentos estos podrían colmar la paciencia del jugador más tranquilo. Cualquier transición entre pantallas se hace tremendamente tediosa -incluso con la consola a 333 Mhz- e indirectamente repercute en el desempeño del juego. El ejemplo evidente lo encontramos en los tiempos muertos y sustituciones. En la mayoría de ocasiones se optará por terminar el partido con jugadores cansados y al borde de las cinco faltas con tal de evitar perder el tiempo en los menús, lo cual es un aspecto muy grave.

Respecto a los modos de juego decir que esta vez sí que han incluido el Campeonato Mundial FIBA, que cuenta con veinticuatro selecciones oficiales, manteniéndose la estructura y dimensiones reales del torneo. Esta opción ya se pudo disfrutar en algunas versiones el año pasado pero en PSP se limitaba únicamente a partidos amistosos.

1

Al campeonato mundial se le suma un nuevo modo, el Dos contra Dos que pasa a formar parte de la lista de entretenimiento extra que ofrece el título. Junto a Dos Balones y Manejo del Balón hacen un total de tres minijuegos. Éste permite crear emocionantes partidos entre parejas de jugadores de la NBA con un estilo arcade y con la posibilidad de jugar en la calle al más puro estilo americano.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!