Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Naruto Shippuden Legends: Akatsuki Rising

Un beat'em up al servicio de los fans del manga.

Los seguidores de Naruto no se pueden quejar. Cada muy poco tiempo aparecen nuevas aventuras basadas en este popular manga de éxito creciente en los últimos tiempos y quinto más vendido en toda la historia. En esta ocasión, son los usuarios de PSP quienes tienen la oportunidad de volver a disfrutar (otra vez) de las aventuras de Naruto Uzumaki y compañía en su portátil tras un periodo sabático. Akatsuki Rising nos pone en la piel de los personajes de las temporadas Shippuden, con un aprendiz –y adolescente– Naruto como protagonista.

Un grupo de ninjas llamados Akatsuki asalta la Villa oculta de la Arena, raptando a Gaara. Naruto y los diferentes aliados de Konoha deberán ir en su búsqueda, pese a que este no sea uno de los compañeros más fieles de nuestro peculiar protagonista. La historia no posee demasiados sobresaltos, pero englobará a una amplia cantidad de personajes, lo cuál agradará sin duda a los seguidores más acérrimos de la serie.

El esquema jugable se centra principalmente en la acción pura y dura, avanzando por escenarios acabando con todo lo que sale en él. Estamos por lo tanto ante un beat'em up, por esto quizás el desarrollo se vuelva un tanto repetitivo, algo infundado en el diseño de los villanos enemigos. Obviando los jefes finales de fase, los enemigos estándar son clónicos como Dolly.

Como no podía ser de otra manera, Akatsuki Rising también posee diversos componentes provenientes del rol como subir niveles, mejorar habilidades, etc. También podemos elegir entre los dieciocho personajes disponibles, pudiendo trenzar batalla con tres de manera simultánea, siendo uno de ellos el principal. Esto es algo que hay que tener muy en cuenta ya que cada poseen habilidades diferentes entre sí que pueden ayudar a proseguir en la aventura con algo más de comodidad.

El control se ha resuelto de una manera cómoda y sencilla. Con apenas machacar tres botones terminaremos con la vida de los enemigos más débiles. También se pueden ejecutar ataques especiales pulsando el gatillo derecho y el botón analógico correspondiente. Evidentemente, si los realizamos correctamente el daño infringido será mucho mayor. Para aumentar este tipo de habilidades deberemos localizar los rollos de pergamino correspondientes para ilustrar este tipo de acciones.

Por su parte, la cámara deja bastante que desear. No termina de ser desesperante porque los escenarios son bastante reducidos, pero cuando se juntan en el mismo punto varios antagonistas, el caos es mayor debido a que nos desubicaremos constantemente. Aunque esto se puede solucionar parcialmente pulsando al gatillo izquierdo para fijar al rival más cercano.

Para alargar la duración del título se han incluido diversos modos de juego: Misión, Supervivencia y Versus. En los dos primeros podemos hacer uso de nuestros beneficios para utilizarlo en la tienda de la campaña principal. Por su parte, en Versus, nos enfrentamos a los personajes ya desbloqueados en la misión para un solo jugador, pudiendo disputar combates 1 Vs 1contra la máquina o contra otro humano merced a la conexión de la portátil de Sony.

Visualmente, el título se muestra muy acorde al género que trata, con un enfoque anime claramente marcado. A pesar del colorido, los escenarios son bastante simples y en ocasiones repetitivos. Queda claro que el universo de Naruto puede dar mucho más de sí.

Respecto al apartado sonoro tres cuartas de lo mismo, aunque las melodías resultan amenas y alegres. Las voces se pueden poner en inglés o en japonés, siendo esta última opción la más recomendable. Los textos se encuentran en perfecto castellano.

Nos encontramos ante un título apetecible para los fans de Naruto. Para los que quieran iniciarse en el universo del manga tienen en Akatsuki Rising una gran opción para disfrutar de una manera mucho más interactiva de las aventuras del extrovertido héroe rubio.

6 / 10

Read this next