Naruto: Ninja Council 2 European Version

Beat’em up genérico y algún que otro spoiler.

Pongámonos en situación; tenemos un juego basado en una popular serie de animación, muchos personajes estereotipados, enemigos misteriosos, ninjas, técnicas ocultas molonas, y una plataforma tremendamente extendida. Nada puede salir mal, ¿verdad?.

Pues no. Alguien dijo una vez que si hay algo seguro en la vida es que no hay nada seguro, y este juego es prueba evidente de tal afirmación. Naruto Ninja Council 2 falla en un aspecto bastante determinante, en sus creadores, Tomy Corporation. Pero empecemos la historia por el principio.

Naruto Ninja Council 2 es un título más en la lista de condenados a aparecer en Europa años después que Japón. Esta vez, y como ya pasó con la primera entrega, el lanzamiento se ve postergado por motivos ajenos al producto, debidos en este caso a temas de sincronía con la serie, para evitar spoilers a los fans rezagados. No tenemos ni idea de por donde puede ir la emisión en nuestro país, pero desde luego que si no sigues el anime al dedillo mediante métodos dudosos seguramente ni te interese este juego, así que no tiene mucho sentido retrasarlo.

1

Al igual que el primer Ninja Council para Nintendo DS, con la coletilla “European Version”, esta nueva entrega ha sufrido un cambio de nomenclatura respecto al lanzamiento americano, titulado Ninja Council 4, a secas. Así pues estamos ante la cuarta entrega de la serie si nos remontamos al inicio de la saga en la extinta GameBoy Advance. Este cuarto capítulo actúa como precuela de la tercera parte –el primer Ninja Council European Version–, y está situado contextualmente durante el arco argumental centrado en el regreso de Sasuke, pero eliminando el combate contra Naruto, para sustituirlo por una batalla final contra Orochimaru. La historia que se nos plantea durante la partida es demasiado simple y no representa nada que no hayamos visto antes un millón de veces. De forma resumida –no mucho, aunque parezca lo contrario– queda tal que así; el ninja renegado Orochimaru ataca la Villa Oculta de la Hoja con cuatro de sus secuaces del sonido, y le tocará a Naruto y sus amigos volver a tirar del carro para rechazarlos. Nada más.

Comentarios

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!