Namco: Lanzar Tekken 6 en 360 es de sentido común

Argumentan que así llegarán a más usuarios.

Una decisión de sentido común. Así es como valoran desde Namco su anuncio de lanzar también para Xbox 360 el próximo capítulo de su saga de lucha Tekken, tradicionalmente vinculada a PlayStation.

Según ha manifestado el director del juego a Kikizo, hay demasiadas Xbox 360 instaladas en el mercado como para ignorarlas. Katsuhiro Harada, añade además que sacarlo en ambas plataformas es la mejor manera de hacer llegar el juego a un mayor número de jugadores, especialmente en Europa y Estados Unidos.

“Sí, hemos estado desarrollando juegos para PlayStation 1, 2 y 3, por lo que es verdad que realmente hemos crecido al lado de esta marca –de hecho, tenemos muchos recuerdos, y en su momento trabajamos muy estrechamente con el señor Kutaragi [el creador de PlayStation], por lo que tenemos una gran relación. Nos encanta la plataforma. Pero más allá de eso muchos fans se sentirían decepcionados, porque hay muchos usuarios de Xbox en este momento, y todas aquellos que sólo tienen esta máquina y quieran jugar al número uno de los juegos de lucha ahora podrán. Tenemos que responder a esos fans”.

Puede parecer una explicación demasiado larga cuando en realidad se podría resumir en pocas palabras. Los videojuegos son por encima de todo un negocio y lanzar el juego en dos plataformas es ahora mismo mucho más rentable para Namco.

Comentarios (4) Latest comment Hace 4 años

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • catmount #1 Hace 4 años

    Estoy de acuerdo en lo que dice, sobretodo que en EEUU Xbox tiene un alto porcentaje del mercado de hardware.
  • Brutiko #2 Hace 4 años

    Esta claro que cada vez hay menos juegos exclusivos para poder abarcar más ventas pero no soy seguidor de la saga Tekken y tampoco es que me entusiasmen los juegos de lucha
  • vis0r #3 Hace 4 años

    Yo me río cuando viene alguien hablando de "alta traición" a Sony y a los usuarios de PlayStation (no en este artículo, ojo).

    Y las explicaciones sobran. No tienen que justificarse.
    Editado por vis0r a las 11/12/08 @ 21:06
  • saturnfun #4 Hace 4 años

    Es que es de cajón. Todos los juegos en todos los sistemas!