Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MTV anuncia la Rock Band Network

Nueva plataforma para grupos independientes.

Harmonix ha anunciado la creación de una nueva plataforma llamada Rock Band Network, que permitirá a la industria discográfica - ya sean majors o grupos independientes - la oportunidad de crear y distribuir su propio contenido para la saga Rock Band.

Paul DeGooyer, vicepresidente senior de MTV Games, ha declarado a Billboard que "hemos encontrado la forma de que cualquiera que posea las grabaciones originales de las canciones pueda poner su música en Rock Band a su manera y su propio ritmo".

Para poder participar en la iniciativa es necesario ser miembro del XNA Creators Club Online de Microsoft, que tiene un coste de 100 dólares al año. La Rock Band Network permitirá crear canciones para el juego, que una vez subidas al sistema pasarán por un proceso de análisis y después serán publicadas en una tienda online que será independiente de la Rock Band Store. Los autores tendrán, además, la oportunidad de sacar un pequeño rédito económico, ya que hasta el 30% de las ventas irá directamente a sus bolsillos.

La Rock Band Network se lanzará a finales de año, aunque se espera que las herramientas de creación se publiquen en agosto.

Read this next