Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Monster Hunter World - Multijugador: cómo unirte a amigos, unirte a Brigadas y crear partidas multijugador

La caza, mejor acompañado.

Gran parte de la gracia de Monster Hunter World es unirte a otros tres jugadores y enfrentarte a las adversidades en equipo.

Aunque los elementos básicas son los mismos que en el modo para un jugador, el añadido de otros jugadores ofrece una gran oportunidad para hacerse con un precioso botón - con cuatro jugadores en el ajo puedes acabar con más monstruos en menos tiempo que yendo solo.

Dicho esto, no es el sistema más fácil del mundo, así que aquí te explicamos cómo va.

En esta página:

Si necesitas más ayuda, estos trucos y consejos de Monster Hunter World pueden serte de gran ayuda.

Lo que necesitas saber sobre el multijugador de Monster Hunter World

Antes de empezar, hay algunas cosas que debes saber sobre cómo funciona el multijugador de Monster Hunter World:

  • No puedes unirte a la partida de un amigo si está en una cacería que requiere un rango de cazador mayor que el tuyo. De modo que si eres rango 2 y tu amigo es rango 8, no podrás unirte. Pero tu amigo de rango 8 puede ayudarte en una misión de rango 2.
  • Los encargos (misiones de la historia)son un poco quisquillosos, y no te permitirán unirte hasta que hayan pasado las escenas cinemáticas, que normalmente aparecen siempre que encuentras a tu objetivo por primera vez. A partir de ahí, invita o pide ayuda.
  • La dificultad aumentará en el multijugador, pero no aumenta con cada jugador adicional, de modo que dos jugadores (con sus Felynes) será lo mismo que cuatro jugadores (que entrarán sin sus Felynes).
  • No te preocupes por el botín - todos podréis saquear y conseguir recompensas, y no perderás nada en comparación con el modo para un jugador.
Únete a un amigo en la sala de reuniones.

Cómo unirte a otros amigos o crear partidas multijugador

El multijugador de Monster Hunter World es un poco convulso, pero hay unas cuantas formas de superar sus muchos menús.

Cómo jugar en solitario o con amigos

1) Cuando selecciones tu partida guardada al principio, aparecen las opciones 'Buscar sesión online', 'Crear sesión online' y 'Buscar sesión de brigada'.

Eso, esencialmente, te permite encontrar una sesión con otros jugadores aleatorios, un lobby cerrado (que ha creado un amigo o un miembro de la brigada), o empezar la tuya propia.

Elijas lo que elijas aparecerás en Astera y podrás empezar la actividad que desees - pero no te compliques, selecciona 'Crear una sesión online', y luego ve más abajo y selecciona 'Sesión Privada'.

Eso creará un lobby en el que solo estarás tú, por lo que podrás jugar en solitario y también invitar a tus amigos directamente.

2) Para invitar a un amigo, presiona pausa para que aparezca el menú en un espacio social como la sala de reuniones o Astera, luego ve a la pestaña de Comunicación y luego Invitar a un amigo. Aparecerá la sección correspondiente de PSN o Xbox Live, y podrás empezar a invitar.

3) Ahora ya estáis en la misma sesión. No podrás 'ver' al otro a menos que ambos estéis en la sala de reuniones (puedes ir ahí desde Astera) o en la misma misión.

Para empezar una misión y que se pueda unir un amigo, ve a la tabla de misiones y selecciona la que se te antoje. Cuando lo hagas se te dará la opción de introducir la cantidad de jugadores y un código. Esto último solo es relevante si estás en un lobby abierto y no quieres que se te unan jugadores aleatorios.

4) Si tú inicias la misión, puedes prepararte y empezar cuando quieras. Tus amigos, por su parte, verán una notificación en pantalla que les avisará de que has empezado. Luego tienen que ir a la tabla de Misiones y seleccionar Unirse a una misión y Misiones disponibles.

Cómo unirte a una brigada en Monster Hunter World

Las brigadas de Monster Hunter World son el equivalente del juego a los clanes o guilds, y tiene todo tipo de ventajas si juegas regularmente con el mismo grupo de gente.

¿Qué son las brigadas en Monster Hunter World?

  • Si formas parte de una brigada, podrás ver y unirte a amigos online de forma mucho más fácil. Por ejemplo, cuando empieces una partida, 'Buscar sesión de brigada' te unirá automáticamente a un miembro de la brigada que esté online.
  • Si no hay ningúna sesión de tue scuadrón activa, puedes crearla y los demás pueden unirse después. Eso significa que no jugarás con cualquiera, y que no tienes que invitar a la gente a las sesiones como hemos descrito arriba.
  • Las sesiones de brigada no son exclusivas de los miembros de brigada, así que puedes invitar a otros por invitación (nunca mejor dicho) o compartir de ID de sesión online. No obstante, solo puedes unirte a una brigada por invitación.
  • Puedes dejar mensajes para tu brigada, aunque no estén online.
  • Puedes formar parte de hasta ocho brigadas al mismo tiempo, lo que te permite elegir fácilmente distintos grupos de amigos.
  • Cada brigada tiene un límite de 50 miembros.

Cómo unirse a una brigada

Unirse a un escuadrón es un poco incómodo, ya que el líder del escuadrón tiene que invitarte personalmente y no puedes buscar uno manualmente.

No estamos muy seguros de si tienes que estar en la misma sesión o no, pero para asegurarnos únete a la misma que el líder y haz que envíen una invitación (si tú eres el líder, más abajo explicamos cómo administrar el escuadrón).

Cuando tengas la invitación el juego te dirá qué hacer. Presiona Start, ve a Comunicación y selecciona Brigadas en la parte inferior, luego Unirse.

Puedes usar la misma pestaña de Comunicación para ver la información de tu Brigadas y salir después si cambias de parecer - de otro modo, estás dentro y puedes unirte cuando quieras.

Cómo crear una brigada

¿Lo que quieres es crear tu propia brigada? Primero ve a la sala de reuniones. Es un lobby multijugador conectado a Astera. Ve ahí y usa uno de los ascensores hasta la cuarta planta, que es donde está, o desde el Mapa del mundo, selecciona Astera y y desde el menú aparecerás directamente ahí.

El Mostrador de brigadas está justo en el centro de la plataforma. Acércate y aparecerá la opción Crear una brigada.

Como líder de escuadrón, eres el único que puede invitar o eliminar miembros, de modo que si empiezas uno es mejor que seas razonablemente activo para que puedas lidiar con las nuevas peticiones de tus amigos.

Puedes administrar tu brigada, incluyendo la opción de enviar invitaciones, presionando pausa y luego Comunicación y Brigadas.


¿Dudas? En nuestra guía Monster Hunter World encontrarás todo lo que necesitas saber. Echa un vistazo a estos trucos y consejos de Monster Hunter World y a nuestra guía del modo multijugador para saber cómo crear partidas, unirte a brigadas y jugar con amigos. También te lo contamos todo sobre el evento de Horizon Zero Dawn en Monster Hunter World. Y si todavía no sabes qué arma elegir, te explicamos todos los tipos de armas y combos para que decidas la mejor para ti.


Cómo aprovechar al máximo el multijugador de Monster Hunter World

Ya dependas del matchmaking o puedas unirte a otros amigos, a continuación encontrarás unos cuantos consejos basados tanto en la experiencia con anteriores juegos de la serie como en lo nuevo que hay en World:

  • Vale la pena tener un objetivo claro, asignar roles, crear un plan y equilibrar los equipos adecuadamente. Si te vas a enfrentar contra Diablos o Rathalos es particularmente importante que todo el mundo se ciña a los planes, ya que hay poco espacio para los héroes.
  • Intenta tener bastante tiempo. Aunque un combate no dura mucho per se, a menos que tengas una suerte morrocotuda vas a tener que intentarlo muchas veces antes de tener éxito.
  • Haz un par de batidas para reunir información antes de enfrentarte a un monstruo - descubrir qué debilidades y fortalezas tiene tu enemigo, aprender sus rutas, encontrar lugares que te permitan aprovechar el entorno, etc.
  • Familiarízate con la distribución de las regiones, y presta especial atención al camino que debes seguir para ir del Campamento al lugar en el que se encuentran los monstruos; te desmayarás muchas veces, y perderte mientras intentas volver a la batalla es un poco embarazoso.
  • Que no te preocupe abandonar una lucha si te estás quedando sin tiempo; puede parecer una tontería irte tras 15 minutos y empezar de nuevo, pero es una pérdida menor que seguir otros cinco minutos aun sabiendo que vas a fallar.
  • Por otro lado, no te rindas. Estos combates están hechos para ser duros, y recompensan a los jugadores que saben tener paciencia y lo siguien intentando.

Información adicional por Mat Hall.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Monster Hunter World

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Comentarios