Monster Hunter Tri

Un fenómeno masivo.

Versión probada: Wii

Pokémon + Shadow of the Colossus + Mega Man

Esta rocambolesca suma podría servir como resumen hipersimplificado de lo que es Monster Hunter Tri, el nuevo juego/fenómeno para Wii que seguramente acabaréis viendo hasta en la sopa a partir del próximo 23 de abril.

Podríamos decir que de Pokémon hereda no solamente su planteamiento de juego masivo en términos de contenido, sino también ese fundamental factor de coleccionismo del que hace gala esta popular saga de Nintendo. Por otro lado, aunque se encuentra a millones de kilómetros del carácter trascendental de los juegos del Team ICO, sí que comparte con Shadow of the Colossus esas gigantes criaturas contra las que deberemos luchar, y que de tan monumentales que son muchas veces nos recordarán a las de esa joya para PlayStation 2. Finalmente, de Mega Man es todo el carácter hardcore y tan auténticamente Capcom que también está presente en este Monster Hunter Tri y que no solamente lo convierten el título más profundo de Wii sino también en el que nos ofrece el mayor reto.

Para aquellos que no conocéis la saga o no leísteis nuestro reciente avance es importante decir que Monster Hunter Tri viene precedido de un tremendo éxito en su país natal, tanto que lo ha llevado a convertirse en todo un fenómeno social. Sin embargo, aunque la crítica y el público japoneses han caído rendidos ante esta saga desde que diera sus primeros coletazos en PS2 y PSP hace un lustro, esta nunca ha conseguido triunfar de la misma manera en los países occidentales, donde el juego solamente ha conseguido calar entre un reducido nicho de público del ya de por sí "pequeño" grupo de jugadores de toda la vida que, curiosamente, no se caracterizan por profesar un amor incondicional hacia Wii.

2

Es precisamente ahí donde radica el auténtico logro de Monster Hunter Tri, en que no solamente apela a ese público hardcore hasta el punto de llevarlo a "recuperar la confianza" en Nintendo, sino también en el hecho de que es un título excelente para que aquellos jugadores que nunca se atrevieron a entrar en su complejo mundo se inicien en la saga. ¿Cómo lo consigue? Eso mismo intentaremos desentrañar en ese reseña.

Tal como os explicamos en nuestro análisis de Monster Hunter Freedom Unite para PSP, la última entrega que llegó a nuestro país, una característica que define claramente a la saga y que se mantiene intacta en este tercer capítulo para Wii es su carácter inabarcable. Y es que a diferencia de las breves experiencias que nos ofrecen la mayoría de los juegos para consola actuales Monster Hunter Tri está pensado para engancharnos durante decenas sino cientos de horas. Insertar el disco en la consola es igual a disponerse a viajar a un gran mundo que nos llama a explorarlo y a sumergirnos en él.

Tal es la profundidad de este título que en el tiempo que tardaríamos en lograr pasarnos cualquier otro juego, aquí tan solo acariciaremos la idea de que estamos acabando el tutorial antes de empezar verdaderamente el juego. Ahora bien, mientras que en anteriores entregas este tutorial se nos presentaba de forma algo farragosa a base de misiones de entrenamiento, aquí nos encontraremos con una toma de contacto algo más gratificante por el hecho de que va acompañada de una introducción que, aún lejos de la intensidad de los grandes combates, nos sitúa en el contexto de forma menos abrupta.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!