Monster Hunter Tri

¡Jugamos al online de la versión europea!

Nintendo va a por todas con Monster Hunter Tri, de eso no hay ninguna duda. Han visto claro que ahora es el momento crucial de mover ficha para que esta franquicia que tanto furor ha generado en Japón con sus entregas para PSP aterrice en occidente con la misma fuerza titánica de los monstruos que la protagonizan. ¿Nos encontramos ante un nuevo fenómeno parecido al que vivimos con Pokémon? Quizás no tanto, pero tiene pinta de ir en esa línea. El caso es que conscientes de la importancia de este producto, Nintendo ha decidido dar todas las facilidades posibles para que los jugadores de Estados Unidos y Europa se decidan a probarlo y, si es posible, queden prendados de su apasionante mundo. ¿A qué tipo de facilidades nos referimos? Pues básicamente al hecho de que, a diferencia de los japoneses, nosotros podremos jugar al online de este juego de forma gratuita y sin pagar cuotas mensuales.

El próximo 23 de abril este juego saldrá a la venta en toda Europa y lo hará con servidores dedicados para que no falle la que es su característica clave: los modos online. Es cierto que Wii no es el paradigma del juego online, pero este título podría convertirse en la gran excepción. Para Wii, Monster Hunter Tri es todo un acontecimiento en todos los sentidos, puede parecer exagerado pero probablemente sea el primer título third-party para esta consola que triunfe. Es un juego de Capcom, pero Nintendo se encarga de distribuirlo. 'Traed para aquí, que esto te lo distribuimos nosotros como dios manda', debieron decirles los directivos de Nintendo a los de Capcom. Además, tal como ya os informamos, vendrá en forma de suculentos packs, que no solamente incorporarán un mando especial y el Wii Speak, sino también figuritas y todo tipo de ítems de esos que tanto gustan a los fans.

0

El juego está plagado de animaciones que son puro espectáculo, pero los gráficos no desentonan tampoco.

Como podéis comprobar el despliegue de medios de este juego va a ser uno de los más grandes que ha vivido esta plataforma, y eso que no se trata ni de calcular nuestra edad mental ni de perder unos quilitos. Ahora bien, parece que estemos aquí haciendo un publi-reportaje y no es el caso. La gran pregunta es... ¿Merece realmente todo este despliegue? ¿Es tan buen juego como han dicho los medios japoneses? ¿Vamos reservándolo ya para hacernos con el muñequito de Rathalos?

Las respuestas a estas preguntas la encontraréis en el análisis que publicaremos la semana que viene, pero lo que sí que puedo deciros ya mismo es que estamos ante uno de los pesos pesados de este 2010. Para ir calentando motores nos hemos desplazado a las oficinas de Nintendo en Madrid con un objetivo bien claro, poder probar el modo online con los servidores que la compañía ha habilitado para periodistas.

3

Unos pulsos en la Taberna antes de partir en busca de aventuras.

Antes de seguir leyendo nuestras impresiones con el online recomiendo a todos aquellos que no tengáis mucha idea del funcionamiento Monster Hunter que os dejéis caer por el Avance que hace poco escribió nuestro compañero Miguel Ángel, allí podréis descubrir las bases del juego.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!