Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux: "Soy un desastre creando juegos"

El creador de Fable se sincera.

Peter Molyneux, alma m?ter de Lionhead Studios y creador de obras como Fable, Black & White o Populous, ha realizado unas jugosas declaraciones en una entrevista, aunque en esta ocasi?n no para prometer lo imposible sino para reconocer sus propios defectos:

"La verdad es que creo que soy famoso por ser un desastre creando juegos. Llegaba a la oficina, agitando los brazos y diciendo 'he tenido una gran idea' - normalmente despu?s de una borrachera - que nos llevaba a gastar montones de dinero de forma est?pida en cosas que no nos iban a llevar a ning?n sitio".

Y la cosa no acaba ah?. Hemos escuchado muchas veces sobre casos de adicci?n a los videojuegos que han acabado con matrimonios... pero Fable lo consigui? incluso antes de salir a la venta: "Si me preguntas de qu? estoy m?s orgulloso con Fable 2... de lo m?s orgulloso que estoy es del proceso. Si te soy honesto, con Fable quemamos a nuestros trabajadores, destrozamos al equipo. Semana tras semana, mes tras mes, todos trabajaban 50, 60, 70 u 80 horas a la semana. Destruy? sus vidas y destruy? sus matrimonios. No puedes seguir haciendo eso. No puedes.".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fable

Xbox Series X/S, Xbox, PC

Fable II

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios