Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux presenta Fable III

La gran sorpresa de la conferencia de Microsoft.

En la sala con aspecto medieval donde tiene lugar la conferencia de Microsoft en la GamesCom el diseñador de videojuegos Peter Molyneux acaba de presentar al mundo su nuevo juego Fable III.

En esta nueva entrega nos trasladaremos un poco más adelante en el tiempo, hasta la era napoleónica y los inicios de la industrialización. La destrucción de la naturaleza por el hombre, la exploración de nuevos territorios y sobre todo el poder de gobernar serán las claves de Fable III.

Los jugadores empezarán la partida con el hijo de su personaje en Fable II y según ha dicho Molyneux las decisiones que tomemos durante la partida afectarán a todo el mundo. Al parecer en esta nueva entrega la toma de decisiones y el poder que ello otorga cobrará mucha más importancia ya que deberemos adquirir el rol de un gobernante capaz de juzgar las acciones del resto de personajes.

"Para mi todo se basa en el poder, en sentirte poderoso […] Quiero que los jugadores sientan lo que es ser un gobernante", ha declarado Molyneux.

Así, nada más empezar el mundo de Albion estará controlado por un tirano, y nuestra primera misión consistirá en derrocarlo, consiguiendo que la gente te ayude a empezar una revolución.

El juego no llegará hasta bien entrado el 2010.

Si quieres conocer muchos más detalles sobre el juego puedes leer nuestro avance especial sobre Fable III. Y es que esta era la sorpresa que ayer os avanzábamos, justo después de que Molyneux pronunciaba las palabras “Fable III” ya tenías en Eurogamer el primer artículo del juego en exclusiva.

Read this next