Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Molyneux: las demos son "horribles"

Y Fable III se venderá por episodios.

Peter Molyneux ha dicho que las demos son "una idea horrible" y ha anunciado sus planes de lanzar Fable III en forma de episodios.

"Después del lanzamiento [el juego, evidentemente, también se venderá en las tiendas] sacaremos los episodios", podemos leer en nuestra página Gamesindustry.biz.

"Lo dividimos en capítulos. Damos el primero totalmente gratis, la primera hora. Cuando llegas a cierto punto el juego te dice 'gracias por jugar a Fable III, ¿quieres gastarte 2 o 5 dólares o la cantidad que sea para comprar el siguiente episodio, o comprarlos todos?' Aprieta sí y automáticamente podrás seguir jugando".

"Contribuye a la idea de freemium", añade. "Evitamos el horrible concepto de las demos. Cualquiera que piense que eso de las demos es una buena idea, está loco. Nunca son buena idea, porque las demos se hacen normalmente al final del juego y requieren una gran cantidad de talento en el diseño. El otro factor es que suelen satisfacer la curiosidad del usuario en vez de empujarle a jugar más".

Molyneux ha insistido que vender Fable III en episodios descargables además de en las tiendas les ayudará a llegar al objetivo de 5 millones de unidades vendidas (Fable II consiguió 3,5 millones) y un beneficio de 150 millones de dólares. Apunta que quieren llegar a esa cifra porque "si la franquicia no llega a ese nivel se marchitará de forma inevitable".

Hemos visto estas técnicas antes. Nueve meses después del lanzamiento de Fable II, Microsoft lanzó el juego en forma de episodios para Xbox Live. Según parece, el primero se descargó 1,6 millones de veces y en total generó 15 millones de dólares de beneficio.

Fable III saldrá el 26 de octubre para PC y Xbox 360.

Read this next