Tabla de contenidos

Página Anterior 1 2 3 Siguiente

Publicidad

Modern Warfare 2 Análisis

Xbox 360 PlayStation 3 Análisis por Xavi Robles

10 noviembre, 2009

Página 3 de 3. <- Página 2

Y llegamos al multijugador. Tras unos cuantos días machacando gente de alrededor del mundo puedo afirmar —¡y afirmo!— que supera al de MW. Y obviamente al de World at War. El diseño de los mapas es genial y permite que desarrolles el juego que más te gusta, ya sea a distancia y como una rata con rifles de francotirador, a media distancia con metralletas o cercano con shotguns.

Podemos diseñar nuestro equipamiento, primero de una forma algo básica y a medida que ganamos puntos mucho más personalizada. Aprender a dominar una arma significará que ganaremos accesorios para acoplar, como nuevas mirillas, silenciador, detector térmico o lanzagranadas. Ganar combates también da acceso a desbloquear nuevos perks, que son habilidades especiales de nuestro avatar. Podremos tener activos tres; por ejemplo algunos dejan dar tiros de gracia cuando estamos caídos, otros permiten llevar dos añadidos en cada arma, o recargas más rápidas… esos perks, a su vez, también suben de nivel.

Algunos critican que esas ventajas premian demasiado a los jugadores de alto nivel y con muchas horas a su espalda; en parte es verdad, pero lo que define si mueres o vives es en última instancia tu habilidad, no nos engañemos. Y además los novatos tendrán ciertas ventajas, como el poder “copiar” el rango y el armamento de los jugadores expertos si encadenan una mala racha.

'Modern Warfare 2' Screenshot 5

Otro de los aspectos que podemos personalizar son las recompensas tras cada racha de muertes que enlacemos. Podemos activar las que más nos atraigan y hay para todos los gustos y ambiciones. Las más simples son el encender el radar para ver dónde están los enemigos o conseguir paquetes que envían tus aliados con torretas y munición. Los más complicados pues… desde pilotar un bombardero hasta una explosión nuclear que te da una victoria automática. Aunque, claro, enlazar 25 muertes sin palmar es sólo para esos héroes que merecen ser adorados.

Todo esto combinado resulta en algo glorioso. Es adictivo, deja que desarrolles, saborees y amplíes la forma de jugar que más te guste pero siempre con la posibilidad de replantear toda tu estrategia para ponerte de nuevo con otra arma y otro enfoque. Cada mapa tiene sus secretos y cada partida un tono distinto. Es rápido, seguro y eficaz, y siempre hay combate.

'Modern Warfare 2' Screenshot 6

Si tuviésemos que puntuar sólo la campaña para un jugador seguramente este análisis tendría uno o dos puntos menos, porque realmente lo que añade respecto a su predecesor son unas bases algo más sólidas y un pulido general. Pero por suerte Infinity Ward aterriza con —además de la misión del aeropuerto— Special Ops, que bien podría ser otro juego que se vendiese por separado, y con un multijugador antológico en todos los sentidos. Podrían haberse limitado a hacer unos pequeños cambios pero vuelven con más y mejor. Entonces la cosa cambia, y mucho. Si valoramos el retorno que tendremos tras nuestra inversión sólo podemos llegar a una conclusión: cómpralo, juégalo y disfrútalo, porque pocos productos dan tanto por tan poco.

10/10

Leer nuestra política sobre puntuaciones

Comentarios

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

Comentarios: 1-42 de 42

Autor
Comentario Los comentarios con poca puntuación están ocultos. ¡Haz login para verlos!
Valgard
10/11/09 @ 10:10
#1
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
O.O

¿seguro que no ponéis los 10 a la ligera?
fresquito
10/11/09 @ 10:30
#2
+6
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
No voy a discutir la nota ni nada del contenido del análisis, pero me parece paradójico que habléis de avanzar la industria con un juego cuya versión de PC vale la friolera de 60€ y que carece de servidores dedicados. La industria no sólo avanza dándole madurez, también dándole libertad y justicia de mercado, y este juego es un gran retroceso en ambos aspectos.

Ahora, será un pepino o no lo será, pero me resulta gracioso que se hable de avanzar la industria cuando en dos aspectos es un claro (y obsceno) retroceso.
PedroJG
10/11/09 @ 10:32
#3
+6
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
¿Qué vais a dejar para Modern Warfare 3? jajajajajaja

Preguntáos algo, ¿sería un juego de 10 para alguien que no tuviese conexión a internet?

Yo opino que un juego debería ser catalogado de 10 si todos y cada uno de los posibles compradores tuvieran acceso a una experiencia de obra maestra. Si la campaña de Modern Warfare 2 fuese apoteósica y durara 15 horas entendería ese 10. No es así, al menos por la duración, y discrepo en ese aspecto.
Edited 2 times, most recently on 12/11/09 @ 20:11
Harle
10/11/09 @ 11:00
#4
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
DO WANT! Oh, wait... I HAVE IT.

A mí no me parece mal que se le dé un 10 a un juego, es una nota más a fin de cuentas. Muchas veces parece que los dieces deban estar reservados para algo tan jodidamente bueno, que al final nunca llega. Es como sacar un diez en un examen: lo sacas y ya está.

El tema del online y campaña es siempre lo mismo. El juego tiene una campaña corta, pero creo que no se engaña a nadie, pues todos sabemos que es un juego cuyo punto fuerte es ell online (sin despreciar una campaña bastante buena). Si se le quitaran puntos porque no todo el mundo va a tener acceso al online, entonces vamos a quitarle puntos también al SFIV, que jugado con el pad (360) es una basura, por ejemplo (aquí un poseedor del Arcade Stick Tournament que puede dar fe de lo diferente que es). También tendríamos que quitar punto porque estimamos que el juego no es lo suficientemente largo, que debe durar 15 horas y no 10, etc. De hecho, en otros sitios dejan de dar puntos porque cierto juego sólo tiene campaña y no online.

No se trata de una defensa a ultranza del análisis de Xavi, sino más bien la de un política de notas que me parece correcta. Yo lo estoy jugando y sí que me parece de diez, aunque por supuesto que me gustaría que fuera más largo y que el Live fuera gratis como en Playstation.
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 11:01
Harry_Haller
10/11/09 @ 11:05
#5
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
¡Maletines! ¡Maletines! ¡Hombres con traje y corbata! ¡Maletines!

@PedroJG Esa afirmación yerra de base. Si un producto está orientado al juego multijugador y tú no tienes conexión a Internet... no lo compres, evidentemente. Si te pones así, el WoW no sería un juegazo porque sólo es juego online.

Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 11:15
suemrri
10/11/09 @ 11:17
#6
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Yo estoy de acuerdo con Harry Haller, hay muchos juegos como el Modern Warfare 2: Juegos multijugadores, con una campaña que sirve casi para contextualizarte dentro de la campaña, armas y personajes.

Sobre el tema de la version de Pc, creo que deberiais haber tratado el tema en el analisis, pero como eso es imposible, me gustaria que actualizarais el analisis o hicierais un articulo con lo que se puede esperar del multi del Modern Warfare 2 en PC.
Harry_Haller
10/11/09 @ 12:01
#7
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Los PCeros son el eslabón más débil de la cadena trófica videojueguil. Admitidlo, no generáis suficientes beneficios, guaches.
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 12:03
fresquito
10/11/09 @ 12:35
#8
+5
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
En realidad los PCeros somos el eslabón más fuerte, dond este tipo de prácticas no tienen cabida y además tienen una respuesta feroz por parte de la comunidad. Los jugadores de consola somos unos gualtrapas que nos tragamos todo lo que nos quieran meter.

Nótese que me incluyo en ambos grupos porque lo mismo juego a una cosa que a otra, aunque eso sí, mi perspectiva es más afín con la de los peceros en temas de libertad de mercado, comunidad, etc.
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 12:36
locopotra
10/11/09 @ 12:54
#9
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Di que sí , Xavi. Me veo echándole horas y horas a este nuevo Modern Warfare. Muy buen análisis y es que, parece, que todos los defectos offline del primero, han sido recogidos en esta segunda parte. Y para qué hablar del multi...
zellorz
10/11/09 @ 12:57
#10
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Yo también estoy "de acuerdo" con el 10: es la opinión del analista, creo que más que contrastada en este caso, y para poner un 10 no hace falta que sea "el juego perfecto" porque éste dudo que vaya a existir...

Independientemente de todo esto, y hablo sin haberlo probado, yo el 10 no se lo habría puesto porque me parece lo de siempre. Los de Infinity Ward saben cómo hacer FPSs, tanto en el apartado del multi como en la campaña, muy peliculera y llena de scripts. Sencillamente, son juegos muy, muy bien hechos que se dejan jugar de maravilla. Pero la misma fórmula una vez tras otra... Ya podrían variar un poco, adentrarse en la Sci-Fi o algo.
Froggy-San staff
10/11/09 @ 14:00
#11
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Gran análisis, como siempre. Aunque no sabía que mis despistes con los Juggernauts en Operaciones Especiales pudieran costarme nuestra amistad :P

Y en serio, hay que perderle ese exceviso miedo a los 10. Son una cosa terrenal, existen y están para ponerlos. No representan ni la inalcanzable perfección, ni lo divino, ni nada de eso; representan un trabajo encomiable que merece el mayor reconocimiento posible.

Ojo, soy partidario como el que más de las notas estrictas. Pero creo que en general se peca mucho más de poner nueves a juegos de siete que de regalar dieces.
DixØn
10/11/09 @ 14:48
#12
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Gran análisis, me ha gustado leer el gran trabajo que han hecho los de IW, que es totalmente lo que yo me esperaba... Y bueno, eso del 10 esta claro que es por el trabajo del equipo desarrollador y no por su impecable juego, porque no habra nunca un juego totalmente excelente. Y bueno, estoy de acuerdo que hagáis otro análisis para la versión de PC. Un saludo a todos!

PD: Si tuviera 60€ me lo compraba ya... tengo PC y tengo unas ganas impresionantes de viciar online! Me queda un mes de espera :S
DelaHoz staff
10/11/09 @ 14:50
#13
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Sonará algo retrógrado, pero lamento profundamente que MW 2 (por contexto y temática) sea un paso hacia adelante para la industria.
suemrri
10/11/09 @ 15:15
#14
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Una cosa que me he dejado suelta:

A mi los scripts me parecen lo peor del mundo. Donde esta una buena IA como la de Halo 3 que se quite todo. Otra cosa es que IW, sabe muy bien disimular los scripts (no como Treyarch) e integrarlos bien en la accion. Pero vamos, este juego ganaria muchisimo mas con una IA competente.

salu2

@delaHoz: Explicate un poquito, pliss.
Harle
10/11/09 @ 15:21
#15
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Supongo que se refiere a que sea un juego bélico (y crudo) uno de los exponentes de la industria, ¿no?
bandini staff
10/11/09 @ 15:40
#16
-1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
@suemrri

Lo de los scripts a mi me parece genial. Es una forma totalmente válida de dirigirte hacia situaciones espectaculares y de contarte una historia y hacerte pasar por determinadas experiencias tal y como quieren en el momento que quieren. Si todos los juegos fuesen así sería un rollo. Pero como estos de IW saben guiarte yo me dejo llevar a tope y lo disfruto como el que más.

Como dice Pep, "Es el modo más efectivo de crear una experiencia cerrada, guiada y sin complejos. Por eso, aunque presenta un conflicto global, lo trata desde lo particular, mimando al máximo cada momento de cada misión, colocando cada pared justo donde debe estar y convirtiendo los omnipresentes detalles en parte de la esencia".
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 15:40
suemrri
10/11/09 @ 15:51
#17
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
No os quito la razon, ni mucho menos, os la doy. Llevo muchos años diciendo que nadie como IW te mete dentro de un videojuego de accion, dirigiendo en todo momento todos los eventos que van sucediendo y diriiendote a ti dentro de la accion para crear una verdadera pelicula subjetiva delante de tus ojos.

Solo digo que el concepto de script, que gane presencia me parece lo peor para los videojuegos ya que una buena IA es muy agradecida y una super IA como la de Halo 3 en la que la IA cincela la personalidad de cada enemigo te hace sentir cosas inolvidables.

¿Que me gustaria ver un juego de IW con una buena IA? Si. Tienen suficiente talento y personal como para conseguir algo a la altura de Halo.

salu2.
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 15:51
Diomedes
10/11/09 @ 17:42
#18
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
10/10 ?

Anda ya !

Este juego es poco mas que un pack de misiones del COD4.Ni los graficos han mejorado demasiado ,va a sub-HD ,se ha limitado el numero de jugadores online respecto a las versiones del COD de PC y PS3 ,la campaña es corta (8 horas ,ni de coña ,4 y media y vas que chutas ) y la narrativa es bastante floja ....por no mencionar lo lineal ,los enemigos que hacen respawn ,la IA bastante limitada ,la nula innovacion o los asuntos con la version PC (no hay servers dedicados etc).

En fin ,es una lastima pero habeis demostrado que el hype y los megadolares de las superproducciones os pueden.

Este juego ,como continuacion del colosal COD4 ,es un gran juego.Pero ni innova ni avanza la industria ni nada ,si lo hubiesen sacado como disco de extras hubiese pasado perfectamente.Es un 8 ,un 7 si nos ponemos en el estilo duro de Eurogamer Uk.
bandini staff
10/11/09 @ 17:50
#19
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Machete
10/11/09 @ 18:01
#20
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Es la jodida bestia de los shooter!!! :D
suemrri
10/11/09 @ 18:12
#21
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Acabo de ver que Eurogamer.net le ha dado un 9/10 y que al final del analisis aparece una nota especificando que es un analisis de la version de consolas y que en los proximos dias haran el de Pc.

Asi que esperare unos dias para ver si me decido a comprarlo o paso del juego.

salu2.
CrazY6D
10/11/09 @ 19:49
#22
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
No entiendo porque este juego tiene un 10, cuando la campaña dura 6 miseras horas, cuando es un calco al MW1, muy continuista, y graficos inferiores, por ejemplo a los del uncharted 2, que tambien es un juego de 10, y me parece muy superior en todos los aspectos....Que no digo que este MW2 no sea un juegazo, que lo es, pero no es la obra maestra de 10 que los medios nos estais vendiendo...no se si os compran las compañias o es que estais borraxos de hype, pero no lo entiendo...aun asi me parece un gran juego, sobre todo el multijugador.
vis0r
10/11/09 @ 19:55
#23
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
A mí lo que me parece acojonante es la facilidad con la que algunos insinuan o directamente acusan a Eurogamer de ser unos vendidos por ponerle un 10 al juego. Y tan tranquilos, oiga.

Sobre el juego, todavía no lo he acabado, así que no le pongo nota, pero de momento me está encantado.
Diomedes
10/11/09 @ 20:14
#24
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Es que es muy curioso como algunas revistas como IGN o la misma Eurogamer le estan poniendo pegas durante parte de la review (los graficos no han evolucioando mucho,la jugabilidad es la misma,la campaña corta ,el guion confuso y poco currado ) y luego le cascan un 9.5 o 10 sin ningun tipo de problemas cuando a otros juegos por esos mismos motivos les tiran al 8 e incluso mas abajo.Es que con algunos de estos megalanzamientos pasa mucho ,igual que Halo 3 o GTAIV ,las revistas son capaces de ponerles 20 pegas pero incapaces de quitarles ni una decima por el que diran.Luego usan esas mismas pegas (campaña corta ,resolucion sub-HD ,guion atropellado) para atropellar otros juegos...
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 20:26
bandini staff
10/11/09 @ 20:16
#25
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Sólo voy a decir una cosa: los que me conocéis sabéis que ya llevo unos buenos años en esto y que no estoy, hablando en plata, por memeces. Si le he puesto un 10 es porque creo que se lo merece y lo justifico en el texto.

Ahora bien: escribir este análisis ha costado varios días. Pensar qué decir, cómo decirlo, dónde poner bromas para que sea más ameno de leer. Incluso ayer dormí sólo un par de horas para tenerlo listo para esta mañana y no decepcionaros.

En poner la nota tardé no más de un segundo.

Os agradecería que no sólo en este análisis, en todos, que por lo menos lo miréis por encima. Nuestro trabajo es ser honestos con vosotros, transmitiros nuestras sensaciones para ayudaros en vuestras compras y a formaros vuestras propias opiniones. No sentamos cátedra; exponemos nuestro punta de vista.

Si sólo os fijáis en la nota nuestro verdadero trabajo no sirve de nada, sinceramente.
Edited 1 times, most recently on 10/11/09 @ 20:17
suemrri
10/11/09 @ 20:28
#26
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Yo lo que no entiendo ni comparto es que os pongais a justificar la nota que le poneis a los juegos.

No me malinterpreteis, me parece que es cojonudo que haya cierta cercania y comunicacion entre el staff y los usuarios, pero hasta un punto. Son cosas positivas, que se conteste sobre info, fechas, alguna info de algun avance, etc.

Pero llega un punto en que no te puedes poner a discutir con cada persona que tiene una vision personal de un juego o de un analisis o como se tiene que puntuar u otras razones. Incluso, creo que es contraproducente.

salu2.
Diomedes
10/11/09 @ 20:57
#27
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
El analisis esta muy bien escrito no te lo tomes a mal,se aprecia tu trabajo.Es solo que un juego que si lo hubiesen pasado como un disco de extras con minicampaña y algunos cambios al MP no hubiese pasado nada y esta a precio completo se lleve un 10 como una casa es algo extraño.Muchas de las criticas que se le hacen a muchos juegos para restarles puntos (no innova ,el motor grafico ha envejecido ,es sub-HD ,la campaña es corta ) se le pueden aplicar perfectamente a este juego y aun asi se lleva un 10 ...

De todas formas no te sorprendas ,esta habiendo una rebelion generalizada en los foros de gametrailers ,Ign y muchas otras revistas ante las notas casi perfectas de estas revistas al juego...
DelaHoz staff
10/11/09 @ 21:56
#28
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
@suemrri: no tengo nada en contra de los juegos bélicos ni de la saga CoD en particular, sólo es que desearía ver ese paso hacia adelante (del cual tengo mis dudas, aunque es innegable que esta gente ha hecho y hace grandísimos juegos) en otros géneros.
No obstante, siempre será loable que se intente ofrecer algo distinto en temáticas tan trilladas como esta. Entiendo pues el entusiasmo de Xavi, claro.

Sobre lo contraproducente que pueda ser la cercanía entre staff y lector, creo firmemente que merece la pena asumir el riesgo.
jose1024
10/11/09 @ 21:59
#29
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
A mi el juego me parece una burda copia del 4 y bueno............ es lo que pienso.

Glicerart
10/11/09 @ 22:07
#30
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Con todos los respetos, a mí me da que si este juego no se hubiera llamado Call of Duty o lo hubiese desarrollado Treyarch se habría llevado notas mucho más pequeñas que las que se está llevando.
Endeavour
10/11/09 @ 22:08
#31
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Excelente análisis.

Una cosa, me podéis confirmar si pueden jugar 4 a pantalla partida en multiplayer? como gold o invitados.

gracias
TKB
11/11/09 @ 00:11
#32
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Yo ya lo tengo, he jugado y puedo deciros que se parece al MW, pero lo mejora, tanto el on-line como la novedad del Special-Ops que es mortal jugando con un amigoo!!!
Yo estoy encantadísimo!!! :3
Wolfenprey
11/11/09 @ 00:56
#33
+2
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Nunca hay acuerdo, y sinceramente, no debe haberlo. Ni entre usuarios y staff, ni entre el propio staff, de dónde sea.

Xavi habrá hecho un análisis mas o menos entusiasta, pero estoy seguro que es sincero, que responde a partes iguales a su pasión de jugador, a sus gustos, experiencia y sobre todo,a sus ganas de querer contarlo con todo el detalle posible a todo
aquel que se encuentre con su texto en la red. A todos.

Yo soy un tio que usa los números para acordarse de la talla de pañal de la niña, para acordarme de los muertos de mas de uno en las facturas y para rellenar impresos que lo requieran, poco más (LA PRIMITIVA).

Un 10 en una nota sólo me ha interesado cuando hacía exámenes... pero para quién guste de su uso como nota en un análisis de videojuego, a modo de guia, a modo de representación de todo lo que se intenta transmitir en un texto,
entiendo que este 10 en Modern Warfare 2 responde a que nos encontramos ante un producto por el que vale la pena gastar unas horas, y sumergirse en lo que nos han preparado, que nos encontramos con algo digno de ver y experimentar, y eso,
en un mercado tan hinchado y tan rápido en envejecer como este, hay que tenerlo en cuenta.

Los gustos de cada uno entran después, habrá quién no soporte tanto sentimiento bélico, tanta moral dudosa en nombre de la libertad, habrá quien esté harto de pegar tiros esta generación, habrá quién busque algo mas, pero sinceramente, por lo que he visto, jugado y disfrutado hasta ahora de MW2... Es de los pocos juegos que me devuelven sensaciones "de disfrute como antes", aunque sé que será efímero.

Os aseguro que soy muy cabrón con los FPS, que soy muy tiquis miquis, me fijo en demasiadas cosas, he jugado demasiados y se tiende a CLONAR, incluso he perdido ya "el gusto" de tanto tiro y tiro, que el 10 casi general de por ejemplo, Killzone 2, me pareció una broma de la que aún me rio de vez en cuando, y en cambio, veo que hay tanta calidad en este MW2, que es, en parte, lo que toda First Party querría poder hacer en exclusiva para su máquina. Y nadie ha tenido huevos de poner tanta calidad cómo Infinity Ward. Igual sólo Valve. Pero eso es otra historia.

Lo demás, el tema de los servidores en PC, etc. Posiblemente lamentable. O no. No lo juego en PC.

Y el que no lo haya probado y va opinando que es todo igual y tal, que se compre un catálogo de juegos y que le aproveche, hay mas cosas por ahí.

Para mi este juego es "UNO MAS" en mi escala de valores. O sea, que todos deberían tener el mismo empuje y buen hacer, sea de la temática que sea, que te estén dando tanto por saco casi dos putos años con imágenes, videos, infos a cuenta gotas, fechas, y que cuando pruebes el juego, aún se te caigan los cojones al suelo, no tiene precio.
carmodee
11/11/09 @ 01:17
#34
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Compañero, llevas razón al decir que la escena del aeropuerto es "revolucionaria" porque me ha revuelto el estómago. Y no solo por la violencia mostrada, sino porque (manda cojones) encima es gratuita. Y fíjate como será de gratuita que hasta te dan permiso para saltártela y no pasa absolutamente nada.
A veces hay que ser coherente y estos angelitos de Infinity Ward no lo han sido. Quiero decir que si en realidad la historia no necesita esta parte y SABEN que va a herir sensibilidades ¿para que coño la incluyen?. Y lo que aún es peor ¿como coño puede ser que se les alabe por incluirla?.
Ni el género de disparos necesita estos destellos de "madurez" ni al juego le hacían maldita la falta, la verdad.
Por lo demás, con dos tercios de juego hechos, es sota caballo y rey. Nada que no se haya visto antes. Y el modo campaña me está pareciendo muy inferior al de COD MW (me falta catar el online, que no dudo que será excelente).
tylc
11/11/09 @ 10:40
#35
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Madre mía que percal por el 10 tíos...pero habeis leído el analisis? LEEDLO POR DIOS.

Creo que la nota no es más que un indicativo. Si te interesa y tiene una notaza, lee el analisis al completo...quizás después de leerlo no te guste el juego o quizás más de lo que la nota a priori refleja.

En el caso particular de este, he visto el 10(estoy trabajando y no es plan de ponerme a leer muchas cosas) pero me he visto obligado a leer el analisis completo...y si, se nombran todas las pegas del juego, absolutamente todas...y a pesar de ello Xavi considera que esas pegas quedan en segundo plano por lo que transmite el juego (y lo dice también)...pues no se donde esta la pega.

Por otro lado, creo y considero que el analisis se realiza para las versiones de sobremesa(de hecho así se indica claramente), así que ese 10(y ese análisis) es para esas versiones...quizás en PC no se merezca esa nota ni ese analisis por lo capado que está respecto al anterior y que no se nombran...y que es por lo que un servidor esperará a que esté tirado de precio para comprar(porqué a pesar de todo si transmite lo que transmitió la primera parte, ha de ser jugado y disfrutado).
Edited 1 times, most recently on 11/11/09 @ 10:43
Tartalo
11/11/09 @ 14:48
#36
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Estupendo analisis Xavi, buen trabajo! ¿Seguro que han quitado el respawn de los enemigos como dices en el analisis? Alguien ha comentado en los comentarios que eso sigue en la segunda parte.

A los criticos del 10 deciros que, el analisis no deja de ser una opinion personal de alguien, y si a Xavi, como bien lo ha dicho en las primeras lineas, es un gran fan de Infinity y ha tenido una gran experiencia con el juego, pues es normal que le casque esa nota.

Lo mejor es no fijarse en el numerito, y leerse el analisis, que es lo que importa aqui.

carmodee
11/11/09 @ 14:58
#37
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Ya he jugado online. Es magnífico ;-)
Handgun
11/11/09 @ 20:51
#38
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
No es de 10 pero casi,no lo he terminado de Jugar,así que tampoco haré un juicio demasiado concluyente,pero por lo que llevo...
Campaña;MW total,ni más ni menos,si te gustó la primera,idem,seguiras flipando.Operaciones especiales;buf,aguantar en una azotea,con minas y un predator,oleadas y oleadas de enemigos!!es cómo si me hubieran leido el pensamiento,me encanta.
Multijugador:Quizá sea el apartado con más luces y sombras,es magnífico,más completo que el de su antecesor aunque siga la misma fórmula,pero que coño,¡es divertidísimo!no es el abanderado de la originalidad pero ya les gustaría a muchos que van de originales y rompedores.Único desacierto,el matchmaking Y tener que depender de Steam,el primero funciona mejor de lo que esperaba,no he tenido demasiado lag y bueno,haces amiguitos,te invitas a las partidas con tu vecino,bla bla...Pero steam...madre de dios,que agonía de programa,fallos,cuelgues,¿si le cambias el idioma al juego te lo reinstala?pero que!!
Y sobre el tema de la nota,y leido el análisis me da la sensación de que se trata de una opinión totalmente personal,sin más complicación.
Edited 1 times, most recently on 11/11/09 @ 20:53
TargetFail
11/11/09 @ 22:48
#39
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
Le daria un 9,7, y es precisamente por el manual porque el juego es perfecto (joder es que coges los manuales de los primeros cod y los pones delante hasta formar con el actual y han ido in descenso en cuandto a paginas.

Al final, y gracias a dos descuentos del carrefoyur me lo he pillado la normal a buen precio, pena que no estuviese la hardened, pero a 90€ en otros sitios si que no la pago ni loco

salu2
pastijazz
12/11/09 @ 13:40
#40
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
A mí el 10 me la pela, cada uno tiene su opinión - y creo que un listón bien bajo - pero eso del paso adelante...en cuanto a ganar más pasta con "menos" esfuerzo, porque en cuanto a evolución es un paso atrás o a un lado como mucho. Si para madurar nos tienen que tomar por tontos y seguir todos el mismo camino como ovejitas, sigo prefiriendo que me tomen por un niño que juega al comecocos (qué ironía esto del comecocos).
DARTHJOSE
14/11/09 @ 19:14
#41
+1
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
¿Un paso adelante para la industria?......yo lo veo como mas de lo mismo ¿no?......
boryac
20/11/09 @ 15:18
#42
0
Has enterrado este comentario
Comentarios por debajo del umbral de visión
Mostrar
si, cod siempre es más de lo mismo, pero que más de lo mismo señores!! con cada juego que van sacando van puliendo su fórmula y obteniendo resultados cada vez mejores.
se dice que si los scripts son una porquería...y estoy de acuerdo, en muchiiiiiiiiisimos juegos lo son! y una ia como la de halo es una gozada. pero en ocasiones aparecen juegos (cod, uncharted2....) en los que los scripts están tan bien insertados que son una auténtica gozada, y desde luego hoy por hoy el mejor método para conseguir momentos muy MUY emocionantes.

en cuanto al diez..joder es la de siempre nos quedamos con el numerito! es un gran juego muy bien hecho, sin duda es sobresaliente. que se le podría poner un nueve? pues si, y? es un juego sobesaliente y punto.

yo de momento sólo probé las operaciones especiales en casa de un amigo (menuda tarde jejej) y me encantaron, muchas ya las quisieran otros videojuegos para misiones de sus campañas!

Comentarios: 1-42 de 42

Si quieres comentar este artículo, debes entrar en el sistema.

X Ver galería