Miyamoto recibirá un BAFTA
"Está al nivel de Kubrick o Pinter".
La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) ha anunciado su voluntad de premiar a Shigeru Miyamoto con el premio en reconocimiento a su carrera. Los anteriores premiados en el ámbito del videojuego habían sido Will Wright y Nolan Bushnell.
"Estoy muy agradecido de recibir tal honor de la academia británica", ha dicho el padre de Super Mario en un comunicado.
"Nuestros videojuegos no pueden ser creados por una persona; desde Donkey Kong hasta el más reciente New Super Mario Bros. Wii, he estado trabajando muy estrechamente con amigos durante tres décadas con el fin de desarrollar juegos divertidos y entretenidos".
"Querría recibir este honor en nombre de todos estos colegas con los que he trabajado".
El jefe de los BAFTA, Davir Parfitt, ha declarado que "es lo correcto" que Miyamoto sea reconocido al nivel de pioneros de otros medios, como Stanley Kubrick o Harold Pinter, que previamente habían recibido este premio.
"Ha ayudado a desarrollar toda una industria y todavía hoy sigue trabajando y con éxito", ha dicho Parfitt.
La ceremonia de entrega de los BAFTA tendrá lugar el próximo 19 de marzo en Londres. A principios de mes la academia británica reveló sus nominaciones, y en lo que se refiere a videojuegos Uncharted es el gran favorito.
New Super Mario Bros. Wii, en el que Miyamoto ha trabajado, ha sido nominado en la categoría de juegos Sociales y Familiares.
Quizás también te interese...
-
¿Quién mató a Rare?
-
Avance de Street Fighter X Tekken
-
App del Día: Armed!
-
Revelada la portada de Aliens: Colonial Marines
-
El parche 1.4 de Skyrim llega hoy a Xbox 360
-
Al creador de Crash Bandicoot le gustaría ver una versión HD de la serie
-
Tim Schafer pide dinero a los fans para su próximo juego
-
Big Huge Games: "Nos encantaría hacer Kingdoms of Amalur 2"
-
Naughty Dog da más detalles de The Last of Us
-
Gravity Rush empezó siendo un juego de PS3
-
Espectaculares imágenes de The Last of Us
-
Tráiler de lanzamiento de Catherine
-
Rebellion Overdrive es un nuevo episodio de Knights of the Crystals
-
Nuevas imágenes de Alan Wake en PC
-
Super Smash Bros. convenció a Harada para crear Tekken 3DS
-
Ex-miembro de Microsoft: "Todavía queda algo de magia en Rare"
-
¿Qué fallos arregla el parche 1.4 de Skyrim?
-
Square Enix registra Rebellion Overdrive
-
App del día: el Humble Bundle para Android
-
Análisis de Catherine
-
Metal Gear Solid: En busca de la remasterización perdida
-
Análisis de The Darkness II
-
Primer vídeo de Family Guy Online
-
Guía de Star Wars: The Old Republic
-
Opinión: La industria pide una nueva generación a gritos.









Comentarios (2) Latest comment Hace 2 años
Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar
Comentarios por debajo del umbral de visión Mostrar